Representante de Cordillerilla obtuvo el primer lugar en Festival Una Canción para Jesús

Representante de Cordillerilla obtuvo el primer lugar en Festival Una Canción para Jesús

Carolina Díaz Sepúlveda con la canción “Camina con nosotros Señor” ganó este evento musical, desarrollado el sábado 19 de octubre en el gimnasio del Instituto San Martín de Curicó, en el contexto del centenario de nuestra Iglesia diocesana de Talca.

Martes 22 de Octubre de 2024
La finalidad principal del “Festival Una Canción para Jesús, 100 años cantando nuestra fe”, fue abrir un espacio a agentes pastorales, cantantes y autores de nuestra diócesis para que enviaran sus propuestas de una canción para transformarse en el himno del centenario de la Iglesia de Talca.

En ese espíritu fue que se efectuó el festival el pasado sábado, oportunidad en que se presentaron 10 temas de parroquias, centros educacionales y pastorales de nuestro quehacer diocesano. El jurado estuvo integrado María Isabel Fredes, directora del coro UCM sede San Miguel; Pedro Valdés, profesor de música y folclorólogo; P. Nelson Chávez, vicario general de la Diócesis de Talca; Iris Moris, profesora y cantante litúrgica; y Cristian Insulza, fundador e integrante del grupo Shabaj (Voces de Júbilo).

Tras la presentación de todas las canciones en competencia, el jurado otorgó el primer lugar a Carolina Díaz de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Cordillerilla con la canción “Camina con nosotros Señor”, el segundo puesto recayó en la banda My-Sion representando a la parroquia San Sebastián con el tema “Cien años de amor”, y el tercer lugar fue para Ivonne Muñoz de la parroquia Los Doce Apóstoles con la canción “Resucítame Señor”. Cada uno recibió un galvano y $500.000, $300.000 y $200.000, respectivamente.

La ganadora
La vencedora del festival, Carolina Díaz, aseveró que “este tema en realidad tiene mucha historia de la diócesis, pero también tiene mucha historia personal. Entonces yo veo gente cantando esta canción, me emociona mucho y que lindo poder llegar a esto, o sea de repente uno compone, pero no sabe cómo lo reciben las otras personas; fue muy bonito la recepción, el escuchar que estaban como coreando, estoy feliz por el tremendo honor que es componer un tema para los 100 años de la diócesis”.

Al hablar del tema, Carolina expresó la primera parte de la canción “habla de la semilla, lo que quise mencionar es que la diócesis se desprende del obispado de Santiago cierto, entonces esa semilla viene de los Agustinos y ellos son los que vienen acá a la zona. Cuando hablo del soplo, yo hablo siempre del Espíritu Santo entonces hay mucho simbolismo en la canción (…) también tenía que ser centrada en la persona de Jesús, el caminar es algo importante porque los mismos dos sínodos que hemos tenido en la diócesis son hitos grandes. El sínodo de la juventud en mi tiempo de pastoral juvenil”.

“Entonces también el coro va como en ese sentido tomando también el lema de la diócesis, que es ser una Iglesia misionera al servicio del Reino y bueno la segunda parte de la canción de alguna manera tenía que mencionar las zonas porque es lo más simbólico. Traté de incorporar todos los contenidos vividos en mi generación”, destacó la cantautora Carolina Díaz.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 22-10-2024
   Galerías:
Ver Galería
Video: Festival Una Canción para Jesús, 100 años cantando nuestra fe