Con gran antelación se prepara cada año la colectividad de hermanos peruanos para celebrar al “Señor de los Milagros”, en esta ocasión el domingo 20 de octubre.
Comenzó la celebración de la santa Eucaristía que presidiera el arzobispo René Rebolledo Salinas con el himno entonado con gran alegría y devoción por los peruanos residentes en La Serena.
El arzobispo agradeció su presencia, testimonio de fe y compromiso con la Iglesia. Los instó a proseguir adelante con esta bella tradición, que la comunidad del templo Catedral ha hecho también propia.
La Cónsul Adjunta del Perú en Santiago, María Ángela del Águila, expresó su gratitud y emoción tras participar en la celebración del Señor de los Milagros en la Región de Coquimbo. “Esta celebración me permitió sentir la importancia y la gran devoción de nuestro pueblo peruano por el Señor de los Milagros, una tradición muy antigua y profundamente arraigada en nuestro país. Estoy muy feliz y complacida de poder ser parte de este evento que reúne a tantos compatriotas que hacen vida en esta región. Destaco además el cariño y respeto que nos demuestran día a día nuestros amigos chilenos al valorar a nuestra comunidad y sus celebraciones. La Misa fue muy bonita, muy emotiva”, señaló la autoridad consular, subrayando la unión entre las dos naciones a través de esta significativa manifestación de piedad popular.
Roberto Huamán, devoto del Señor de los Milagros, compartió su testimonio de fe tras participar en la celebración: “Para mí fue maravilloso poder ser parte de esta Eucaristía. Como peruano y devoto del Señor de los Milagros, me llena de alegría ver cómo nuestros hermanos chilenos nos abrazan y acogen a través de este tipo de actividades que resaltan nuestra fe y las tradiciones del Perú. Estoy muy agradecido por el saludo de Mons. Rebolledo, que nos hace sentir muy cercanos", expresó con profunda emoción.
La Catedral cuenta con una preciosa imagen del “Señor de los Milagros” y de la Virgen Santa, que fueran pintadas en el 2019 por la artista peruana María Teresa García, la cual en su momento fuese gestionada por la Arquidiócesis de La Serena en conjunto con la comunidad peruana que hace vida en la ciudad colonial.
Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 21-10-2024