El pasado sábado 12 de octubre, la Casa de Jóvenes Franciscanos celebró por primera vez la memoria litúrgica del Beato Carlo Acutis junto a toda la comunidad cristiana, peregrinos y devotos que llegaron de diferentes lugares de Santiago y de nuestro país.
La celebración comenzó con la apertura de la Capilla San Felipe de Jesús a las 10 hrs, iniciándose un importante flujo de fieles que transitó por el lugar todo el día para rezar, dar gracias a Dios, venerar la Reliquia y pedir la intercesión del querido Carlo. Posteriormente, se rezó el Santo Rosario que permitió a la feligresía prepararse para la Solemne Celebración Eucarística de las 11.30 hrs, presidida por Mons. Alberto Lorenzelli, SDB, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago. La misa fue acompañada por el Baile Religioso Morenos Chilenos Antonio Huerta Ugalde de La Florida, y cientos de personas que repletaron el templo, haciendo de esta memoria litúrgica una verdadera fiesta para la Iglesia. Al finalizar la Misa, Fray Luis Cisternas, en nombre de la Casa de Jóvenes Franciscanos, agradeció la presencia de los devotos y la disponibilidad de Mons. Alberto para presidir esta festividad, sobre todo en este día en que la Arquidiócesis de Santiago realiza la Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresita de los Andes.
Durante la tarde, la Capilla volvió a abrir sus puertas a las 15.30 hrs, para recibir a los peregrinos que con fe llegaron hasta la Reliquia del Beato Carlo. A las 17 hrs, se exhibió la película “El latido del Cielo”, sobre los Milagros eucarísticos que Carlo investigó, y las 18 hrs se vivió un momento de Adoración Eucarística, que preparó el corazón para la segunda celebración de la misa durante este día. La Eucaristía de las 19.30 hrs fue presidida por Mons. Cristian Caro, Obispo Emérito de Puerto Montt. Durante la homilía el Obispo destacó la presencia numerosa de fieles y el testimonio de Carlo Acutis, que “a diferencia del hombre rico del Evangelio (Mc 10, 17-30) que partió apenado porque poseía muchos bienes, Carlo se fue a los 15 años a la presencia del Señor alegre y pleno, tal como lo vemos en su fotografía”.
En resumen el pasado fin de semana gracias a la organización de la Casa de Jóvenes, a la colaboración de algunos miembros de la comunidad cristiana San Felipe de Jesús y la asistencia de frailes, se pudo vivir una verdadera Fiesta en honor al futuro Santo Millennials; marcando un hito significativo en la devoción de Carlo Acutis en nuestra Arquidiócesis de Santiago. Ahora nos comenzamos a preparar para Vivir prontamente el Festival de música, en donde se lanzará el Himno Chileno a Carlo Acutis y en unos meses más la Eucaristía de Bendición de la Escultura del Beato.
Fuente: Area Comunicaciones Casa de Jóvenes Franciscanos
Santiago, 18-10-2024