Magallanes Celebró el Día de Oración por Chile con Procesión y Desfile

Magallanes Celebró el Día de Oración por Chile con Procesión y Desfile

El domingo 29 de septiembre, la comunidad católica de la región de Magallanes celebró con gran alegría el Día de Oración por Chile, en honor a Nuestra Señora del Carmen.

 
Martes 01 de Octubre de 2024
En Punta Arenas, los fieles se congregaron desde las primeras horas en el gimnasio de la parroquia San Miguel Arcángel, donde se celebró una misa que marcó el inicio de esta significativa jornada, en la que la Palabra de Dios se entrelazó con fervientes oraciones por nuestra patria.

Posteriormente, los asistentes emprendieron una procesión hacia la Plaza de Armas de la ciudad, encabezados por la imagen de Nuestra Señora del Carmen, venerada en la Catedral. Con oraciones y cantos, los devotos se unieron en un homenaje a su Madre, Reina, Generala y Protectora, desafiando las adversidades del clima.

Como es tradición, nuestro Obispo, Mons. Óscar Blanco Martínez, ofreció una emotiva reflexión sobre el significado de este día y la importancia de la imagen de Nuestra Señora en la vida de la comunidad, destacando la bella expresión de fe del Pueblo de Dios.

Durante el evento, se reconoció a los hermanos de cada comunidad parroquial, colegio y movimiento que se han destacado en su servicio como discípulos misioneros durante el año, en reconocimiento a su entrega y dedicación.

Al iniciar el desfile, el obispo rindió homenaje a la Virgen y, como símbolo de nuestra tradición chilena, se llevó a cabo un pie de cueca, que llenó de entusiasmo a los presentes.

Finalmente, cada comunidad parroquial, pastoral y educativa se acercó para rendir homenaje a Nuestra Señora, quien precedía a las autoridades y a la comunidad reunida para disfrutar del desfile de honor.

En la ciudad de Puerto Williams, un pequeño grupo de hermanos se dirigió a la plaza dedicada a Nuestra Señora del Carmen, ubicada a las afueras de la ciudad. Desde allí, el párroco, Pbro. Miguel Bahamonde, animó a los asistentes a dar gracias a Dios por Chile, su gente, la naturaleza y la alegría de contar con la Madre de Dios bajo esta advocación como guiadora de todos los chilenos.

Desde ese lugar, los participantes avanzaron en procesión, con cantos y oraciones, hasta el templo parroquial, donde continuaron con la eucaristía dominical con el mismo fervor y entusiasmo.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Diócesis de Punta Arenas
Punta Arenas, 01-10-2024
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería