Celebración del Día Nacional del Migrante y Refugiado 2024 en la Catedral de Valdivia.

Catedral de Valdivia

Celebración del Día Nacional del Migrante y Refugiado 2024 en la Catedral de Valdivia.

Eucaristía Organizada por la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de valdivia, invitó a la comunidad Migrante a participar y vivir la fe.

 
Martes 03 de Septiembre de 2024
El domingo 1 de Septiembre en el Templo Catedral, se celebró la Eucaristía en el Día Nacional del Migrante y Refugiado 2024, presidida por Monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo de Valdivia.

Se reunieron diversas colectividades, así como a familias enteras que, con su labor, contribuyen a la construcción de nuestra nación y son un testimonio viviente de Evangelización mediante su fe y esperanza.

La celebración también sirvió para reconocer el esfuerzo de la Pastoral de Movilidad Humana en Chile, destacando el trabajo de INCAMI y las Pastorales de Movilidad Humana en todo el país. En particular, se hizo mención especial a la Pastoral Social Migratoria de Valdivia, que lleva a cabo una labor sistemática y coordinada con otros organismos para apoyar a las personas migrantes más necesitadas. Esto incluye la oficina de gestión migratoria del Obispado, que opera los martes y jueves, así como la Casa de Acogida y Promoción con capacidad para 9 personas y su programa de acción social, que cuenta con la colaboración de todas las Pastorales Parroquiales y específicas. Este esfuerzo se enriquece con la generosa cooperación de la sociedad civil, los municipios y los servicios públicos, trabajando en una red coordinada.

En su mensaje anual con motivo de la Jornada del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco nos recuerda que "Dios camina con su pueblo". Para muchos migrantes, el sufrimiento del camino se vuelve soportable gracias a su sueño de un futuro mejor y al refugio en Dios a través de la fe, en comunidades que acogen y celebran con ellos.

El Padre Santiago, obispo de Valdivia, hizo un llamado a orar por la paz, los pueblos en conflicto y las personas que sufren, invitando a crear un relato más humano y misericordioso que reconozca el dolor de migrar. También pidió acoger, proteger, promover e integrar a aquellos obligados a abandonar sus tierras por la guerra, la pobreza y la violencia. Finalmente, encomendó a la Virgen María para que nos enseñe a amar al prójimo, al extranjero, como a nosotros mismos.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 03-09-2024
   Galerías:
Ver Galería