En la catedral de Linares se conmemoró este día, el martes 20 de agosto, convocados por Pastoral Social Caritas Linares y Hogar de Cristo filial Linares.
Si bien cada parroquia y comunidad, celebró el 18 de agosto, como Día de la Solidaridad. En la Catedral de Linares se conmemoró este día, el martes 20 de agosto, convocados por Pastoral Social Caritas Linares y Hogar de Cristo filial Linares, contando con gran asistencia de la comunidad, autoridades locales, representantes de Instituciones y delegaciones de Colegios de Linares, Parral y Retiro. Presidió la Eucaristía Monseñor Tomislav Koljatic, acompañado de P. Julio Campos, párroco de San Francisco de Parral y P. Guillermo Rojas, párroco de Nuestra Señora del Tránsito de Putú.
En su Homilía, el Pastor, recordó y destacó la figura de San Alberto Hurtado, la importancia de su legado y su Obra inspirada por Dios, resaltando las virtudes que le hacen modelo y guía para jóvenes y adultos. Agradeció también la presencia de tantas instituciones y servicios que dedican sus talentos a interesarse por los demás, especialmente aquellos grupos de voluntariado que día a día, con sus obras devuelven dignidad a los hermanos más necesitados, enfatizó su llamado a los jóvenes a conocer más sobre San Alberto Hurtado y, a seguir su ejemplo de solidaridad y entrega desinteresada.
Llegado el momento de las Ofrendas y se acercaron hasta el Altar, junto al Pan y el Vino, el material propuesto para el Mes de la Solidaridad 2024, que ha estado peregrinando en distintas áreas/programas/fundaciones, para promover el sentido social al interior de nuestra gran comunidad.
Una bandera chilena simboliza el deseo de un país más unido, más justo y más fraterno.
Dos pequeños del Jardín Infantil del Hogar de Cristo llevaron el número 80, representando que esta Institución ya cumple 80 años con el servicio y entrega de tantos voluntarios y voluntarias.
Para adornar unas ramas de aromo, árbol que florece primero y anticipa la primavera, con ello se representa el querer brotar en esperanza, alegría y amor al prójimo.
Cajas bellamente adornadas con alimentos que ofreció la Pastoral de las Temporeras que siempre y a pesar de la fragilidad del tiempo, están atentas a los más necesitados.
Reconocimientos:
Posterior a la comunión en un momento de gran significado se entregaron los reconocimientos a las siguientes personas, por su trayectoria de servicio y entrega a los más necesitados en sus comunidades, siempre atentos, siempre servidores entregando amor:
Tolentina Chacón - Pastoral de Personas Mayores
Matrimonio Tapia Ramos - Comedor Casa de la Misericordia
Uberlinda Zúñiga - Comedor parroquial San José y parroquia Putú
Marianela Rosales - Comedor parroquial San José
Alba Castillo - Ayuda Fraterna Población Fernández, Cauquenes
Luz Pérez - Pastoral de Personas Mayores,
María Cisterna - Comedor Solidario de San Javier
María Castro - Pastoral de Personas Mayores
Hilda Flores - Comedor Parroquial San Francisco, Parral
Carmen Escalona - Pastoral Social de Longaví
Isabel Mora - Voluntariado de Hogar de Cristo
Carolina Carrasco – Dpto. de Adulto Mayor Ilustre Municipalidad de Linares.
Destacada e impecable representación de las delegaciones de los Colegios: Colegio Don Bosco Linares; Liceo María Auxiliadora de Linares; Providencia Linares; Liceo Bicentenario Colegio San Miguel de Linares; Instituto Linares; Providencia Parral; Colegio Concepción de Parral; Colegio Camelias de Los Cuarteles, Retiro.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Linares
Linares, 21-08-2024