Obispo Carlos Godoy Labraña: “que mi ministerio siempre sea una prolongación del querer de Dios”
Con alegría y gran solemnidad, la Diócesis de Osorno celebró junto al Pastor de la Iglesia osornina, su tercer aniversario episcopal, en la Catedral San Mateo Apóstol.
Si bien el obispo Carlos recibió su ordenación episcopal el 13 de agosto del 2021, por compromisos adquiridos con antelación y en su rol de Padre Sinodal, la celebración se realizó este viernes 16, con la Santa Misa y la asistencia de parte de la porción peregrina del pueblo de Dios en la Iglesia local, junto a algunos sacerdotes, religiosos, religiosas y diáconos en el Templo Mayor.
En la oportunidad, durante su homilía el obispo Carlos, junto con la reflexión de las lecturas del día, dijo que al celebrar “un año más de ministerio le pido al Señor que nunca sea un obstáculo a su acción, a su misericordia, a su voluntad. Al contrario, que mi ministerio siempre sea una prolongación del querer de Dios, un facilitador de la acción de Dios en el corazón de las personas que vaya encontrando por el camino”.
Para ello, añadió: “les pido que siempre recen por mí, pidiéndole al Buen Dios que me de sabiduría para saber acompañar adecuadamente a esta porción del Santo Pueblo de Dios que me ha sido encomendado”, y dijo que puede ser buena oportunidad “para que cada uno de nosotros se lo pida al Señor como una gracia para sí. Que todos nosotros seamos instrumentos conscientes de nuestra fragilidad y de la necesidad que tenemos de ser sostenidos por la gracia de Dios”.
Palabras del Vicario General
Antes de la bendición final, el Vicario General, padre Cristian Cárdenas Aguilar se dirigió al obispo Carlos; “de esta manera monseñor, hemos querido dar gracias a Dios por este don maravilloso al cual Dios le ha invitado; a ser pastor de su pueblo”.
“Usted sabe que somos una representación del pueblo que se le ha encomendado a su cuidado. Queremos, junto con ese deseo que usted decía en su reflexión, en la homilía, donde le pedía al Señor que, en ese sentido, en el encuentro, en el diálogo con Pedro, de no ser piedra de tropiezo en el pastoreo. Queremos pedirle al Señor que nosotros tampoco seamos piedra de tropiezo en su pastoreo y que nos ayude a caminar juntos al encuentro con Él”.
Continuó su mensaje y añadió: “En este día es justo también dar gracias a Dios por este llamado que le ha realizado, por el sí que usted ha dado, pero creo que es justo dar gracias a quien le dio la vida; la señora Nelly que está aquí presente gracias también porque ella donó un hijo a la Iglesia, un hijo que es el Pastor también en nuestra comunidad. A usted señora Nelly y a usted monseñor, un cariñoso aplauso de gratitud en este día”.
Al finalizar el Banquete Eucarístico, la asamblea presente participó de un compartir fraterno en los salones de la Catedral San Mateo Apóstol, donde la CONFERRE, entregó un obsequio al obispo Carlos por su tercer aniversario episcopal.
Saludos
Fabiola Espinoza, integrante del movimiento de Renovación Carismática: “Primero que todo darle las gracias a Dios por el llamamiento que le hizo a don Carlos, segundo su cercanía y también la sabiduría con que él nos está guiando, sobre todo la preocupación. Personalmente le agradezco lo que es el servicio a la liturgia, la formación que nos está dando, el acompañamiento. Eso es de papá, el papá se preocupa que en la casa todo funcione”.
Diácono Juan Carlos Mardones: “Desearle a nuestro obispo un cariñoso saludo por este sí, como María, a ejemplo de Ella, para que el Señor lo siga bendiciendo y acompañando en esta misión que le ha encomendado y todo en el amor de Dios”.
Nelsina Yáñez, Coordinadora de la Legión de María: “Muy estimado Mons. Carlos Godoy Labraña, reciba mi saludo fraterno en este día que con gozo celebramos el tercer aniversario de su Ordenación Episcopal, Dios Padre Misericordioso siga bendiciendo su noble misión y servicio en beneficio de nuestra comunidad y María nuestra Madre cuide y proteja con su manto protector su vida y vocación. Muchas felicidades”.
Hermana Carla Montero, de la congregación Hermanas Maestras de la Santa Cruz: “Estimado Monseñor Carlos. Muchas gracias por su respuesta generosa al decir Si al llamado que el Señor le hizo. Muchas felicidades en su tercer aniversario de ordenación episcopal, que el Señor le siga fortaleciendo en su caminar como pastor de nuestra diócesis y el Espíritu Santo le ilumine en cada decisión que tenga que tomar y que nuestra Madre María con su ternura le consuele en los momentos difíciles. Cuente con nuestras oraciones y nuestra voluntad de colaborar en el servicio”.
Lorena Marín, Secretaria recepcionista del Obispado de Osorno, “Un saludo muy especial para nuestro Obispo Carlos Godoy en su aniversario Episcopal. Que nuestro amado Dios lo siga guiando y animando en la misión de Pastor de nuestra iglesia Diocesana; y que nuestra Madre, la Virgen María, lo acompañe siempre”.
Eliana Zúñiga, esposa del diácono Rubén Hernández, “Saludo con mucho cariño a nuestro obispo, monseñor Carlos Godoy en un nuevo año de aniversario. Que Dios y la Virgen María le bendigan siempre. Gracias por estar con todos nosotros”.
-
Más información en la Web del Obispado
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 17-08-2024