Ante Frente Climático: Realizan Donación de Lonas de Plástico para proteger parte de la estructura del Convento e iglesia de Curimón

Ante Frente Climático: Realizan Donación de Lonas de Plástico para proteger parte de la estructura del Convento e iglesia de Curimón

Durante las horas previas al inicio del frente climático, se instalaron grandes lonas de plástico para proteger parte de la estructura del Convento y Museo San Francisco de Asís de Curimón, para aminorar los efectos nocivos del agua a las instalaciones, esto, gracias a la donación de un laico anónimo y fiel devoto de San Francisco.

 
Jueves 13 de Junio de 2024
Tal como fue anunciado por la dirección Meteorológica de Chile, nuestros Valles de Aconcagua y Petorca vive estos días 13 y 14 de Junio un frente climatológico que hasta el momento ha traído abundantes lluvias para la zona, si bien esto es algo positivo desde la necesidad del agua para nuestros campos, también ha despertado la preocupación en la comunidad de Curimón, por el estado actual del Convento, Museo e Iglesia San Francisco y los efectos negativos que el agua provoca en la deteriorada construcción. Ante ello, y gracias a la acción desinteresada de un fiel laico devoto de San Francisco, fue quien donó una largas lonas de plásticos para que pudiesen cubrir algunas zonas de resguardo de lo que es el Convento Franciscano, lo que gracias al rápido actuar y horas previas al inicio de este frente climático, fue él mismo quien llegó con un equipo de personas a colocar estas lonas, cubriendo principalmente oficinas y salones del ala principal del convento, ubicando en el techo y encima de las tejas estos plásticos para proteger la estructura del agua.

Nuestro obispo Gonzalo Bravo Álvarez, agradece la acción generosa de esta persona anónima a quien destacamos por su iniciativa y facilitar en la operación de la postura de las lonas que permiten proteger y cubrir este espacio mientras dure este frente climático. Además este obispado valora el modo el cual la comunidad busca velar por el cuidado y protección de este espacio religioso patrimonial mientras se llevan adelante las obras que están comprometidas por parte de las autoridades, haciendo un claro llamado a trabajar juntos y unidos con los entes involucrados en la restauración del Convento, Museo e Iglesia de Curimón.

Como Comunidad de iglesia de Curimón seguimos abogando por el pronto resultado de los diversos estudios que están en curso. Esta espera también implica el compromiso de toda la comunidad que mediante obras de reparación urgentes sigue esperando con ansias las directrices de diversas instancias del Estado de Chile para recuperar este bien inmueble. Lo que nos corresponde a cada uno de nosotros unirse en este pronto deseo activando todas las posibilidades de ayuda para nuestro convento y el templo.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 13-06-2024
   Galerías:
Ver Galería