La Diócesis de Villarrica se reúne a celebrar la fiesta de Corpus Christi en el Año de la Oración
La Diócesis de Villarrica realizó su celebración del Corpus Christi en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Lanco. La festividad, que tuvo lugar el 2 de junio, fue una celebración marcada por la fe, piedad y alegría de los participantes, que testimoniaron su amor al Santísimo Sacramento del Altar. Además, se inició el Jubileo Eucarístico Circular de las 40 horas, que durante 3 meses, se celebrará en las 31 parroquias de la Diócesis.
Los fieles se congregaron en el templo parroquial de Lanco para participar del Santo Rosario y de la Santa Misa, presidida por el obispo diocesano, monseñor Francisco Javier Stegmeier. Luego, inundaron las calles para la procesión solemne, que contó con la participación de la banda Instrumental Municipal Loreley de Gorbe, quienes acompañaron la multitud con sus melodías, marcando el comienzo de un recorrido espiritual que incluyó paradas en cuatro altares dispuestos a lo largo del camino.
Las bendiciones fueron un elemento central de la procesión, dirigidas a diferentes grupos que sirven a la comunidad: Carabineros, Cruz Roja y Bomberos en el primer altar; sacerdotes, religiosas y diáconos en el segundo; funcionarios de servicios públicos en el tercero; y los grupos parroquiales en el cuarto.
La procesión culminó con el regreso al templo, donde se impartió la bendición sacramental y se entonó el himno nacional, pidiendo para que en nuestra Patria se respete el don de la vida y no se aprueben leyes en contra de ella.
Posteriormente, la comunidad se trasladó a la Calle Cóndor y al Gimnasio de la Escuela San Francisco para continuar con la celebración. La Banda Instrumental Municipal Loreley de Gorbea acompañó el traslado, manteniendo el espíritu festivo. En el gimnasio, el grupo folclórico Alí Alí de Lanco y el Club de Danza Brisas de Leufucade de Lanco ofrecieron un esquinazo, agregando un toque de tradición y cultura local al evento. La jornada concluyó con la bendición de los alimentos, marcando un cierre de fraternidad y gratitud.
La celebración del Corpus Christi en Lanco no solo reafirmó la fe de los participantes, sino que también fortaleció los lazos comunitarios, demostrando una vez más el poder de la unión y la devoción en la vida de la Diócesis de Villarrica en torno a Jesús Sacramentado.
El Pbro. Sebastián Molina Carrasco, asesor de la Pastoral de Piedad Popular y Santuarios, anunció el calendario de próximas celebraciones en el marco del Año de la Oración. Entre los eventos destacados se encuentran:
1. Celebración de Jubileo Eucarístico Circular de las 40 horas desde el 02 de junio al 07 de septiembre en las 31 parroquias de la Diócesis.
2. Clausura del Jubileo Eucarístico: Sábado 7 de septiembre, con Hora Santa, Santa Misa y procesión con el Santísimo Sacramento.
3. Congreso Mariano: Sábado 19 y Domingo 20 de octubre.
4. Peregrinación diocesana al santuario de Nuestra Señora del Tránsito de Metrenco: Sábado 9 de noviembre.
Además, anunció las actividades del Año Santo 2025, que comenzará el 24 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 6 de enero de 2026, destacando la apertura de la Puerta Santa, en la Catedral de Villarrica, el domingo 29 de diciembre y en otros santuarios de la diócesis en fechas por confirmar.
Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 04-06-2024