Personal consagrado de la Diócesis de Calama se certifican con taller “Cuidado y Esperanza”

Personal consagrado de la Diócesis de Calama se certifican con taller “Cuidado y Esperanza”

La comisión local, además realizará dos encuentros en lo que resta del 2024 para continuar con el compromiso de garantizar ambientes sanos y seguros en el servicio pastoral.

 
Viernes 31 de Mayo de 2024
En la casa de ejercicios espirituales de Nuestra Señora de la Merced se reunió el fin de semana a personal consagrado de la Diócesis San Juan Bautista para participar en el Taller “Cuidado y Esperanza” para la prevención de abusos, ocasión en que sacerdotes, diáconos y religiosas recibieron su certificado respectivo.

Como lo indica el compromiso suscrito por la Conferencia Episcopal y su consejo nacional de prevención de abusos se determinaron las “Líneas Guía” que expresan de manera concreta que entre las importantes responsabilidades del Obispo diocesano se encuentra la de asegurar el bien común de los fieles y, especialmente, a través de sistemas de prevención eficaces, garantizar ambientes sanos y seguros que contribuyan a la protección y a favorecer el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y que se materializan a través de talleres de prevención.

Según expresó el diácono permanente Humberto Ramírez y parte del equipo diocesano, se trató de una jornada muy valiosa para continuar con la preparación y de certificación de todas las personas que tienen una responsabilidad pastoral o trabajan vinculadas a la Iglesia.

Agregó que para este año se ha considerado desarrollar un taller para profesores de religión que aún no reciben la capacitación y otro destinado para quienes integran la pastoral de movimientos eclesiales de la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 31-05-2024
   Galerías:
Ver Galería