Diócesis de Copiapó recibe el XXVIII Congreso binacional de bailes religiosos

Diócesis de Copiapó recibe el XXVIII Congreso binacional de bailes religiosos

Encuentro se extiende entre el 17 y el 20 de mayo, en Copiapó y Caldera

 
Domingo 19 de Mayo de 2024
Con la misa celebrada la mañana de este sábado 18 de mayo, comenzó el XXVIII Congreso binacional de bailes religiosos, en el Santuario de La Candelaria, en Copiapó.

La misa fue presidida por el obispo, Monseñor Ricardo Morales. Lo acompañaron el rector del Santuario de La Candelaria, p. Francisco Javier Medina, el rector del Santuario de Andacollo, p. Adam Bartyzol, el p. Patricio Cortés, de Calama, y el p. Eliecer Torres, de la diócesis de Tacna y Moquegua.

La homilía del obispo comenzó con el saludo a las delegaciones, provenientes de Tacna, Calama, La Serena, Valparaíso, Santiago y Copiapó. Les invitó a escuchar “la llamada del Señor, que es personal; nos llama a cada uno por nuestro nombre y nos da una misión”. Recalcó que “en nuestra Iglesia todo debe girar en torno a Jesús, que nos dice, al igual que a Pedro: Tú, sígueme” y concluyó: “a los pies de nuestra Madre Candelaria, le decimos al Señor: ayúdame a seguirte”.

Al final, el rector del Santuario anfitrión, p. Francisco Javier, explicó el origen y la evolución de la fiesta de La Candelaria, y recordó al Padre Negro, sacerdote colombiano que es parte de la historia del Santuario.

Programa
Cabe señalar que las delegaciones comenzaron a llegar el viernes 17 por la tarde a la casa de retiros de La Candelaria, donde alojarán. El sábado comenzó con la entrada de pueblo de los representantes de los bailes, y después de la misa comenzaron los temas. El primero fue “Familia, transmisora de la fe”. Por la tarde, los temas fueron: “Celebrar la fiesta de la fe”, a cargo de Mons. Ricardo Morales, y tras esto, “Con María Si”.

El domingo por la mañana visitarán Caldera, destacando la visita a la gruta del Padre Negro. Por la tarde, los temas serán: “Sagrada Familia” e “Itinerario formativo”. La jornada final será el lunes 20, con la misa solemne a las 10 de la mañana. Las delegaciones partirán de vuelta a sus hogares después de almuerzo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 19-05-2024
   Galerías:
Ver Galería