VIDEO: Toma de posesión Mons. Cristian Castro Toovey como obispo de Santa María de los Ángeles

VIDEO: Toma de posesión Mons. Cristian Castro Toovey como obispo de Santa María de los Ángeles

La celebración será transmitida por radio y redes sociales.

 
Miércoles 15 de Mayo de 2024
Mons. Cristián Castro Toovey será el octavo Obispo de la Diócesis Santa María de los Ángeles desde que esta fuera creada el 20 de junio de 1959 por el Papa San Juan XXIII. El nuevo pastor diocesano asumirá su labor pastoral el próximo sábado 25 de mayo, cuando se realice la “Toma de Posesión Canónica” en la Iglesia catedral de la ciudad de Los Ángeles.

Las actividades oficiales arrancaran a las 10:00 horas del 25 de mayo, cuando el Obispo electo haga su profesión de fe y preste su juramento de fidelidad en el Templo Parroquial de Parroquia San Francisco de Los Ángeles. A dicha liturgia se espera asistan los Obispos de otras diócesis que llegaran para la ocasión. Luego se dirigirán en procesión hacía la Iglesia Catedral, dónde lo estará esperando diferentes delegaciones de laicos de parroquias, colegios, movimientos eclesiales y comunidades de vida religiosa, allí se realizara la celebración de la Eucaristía de “Toma de Posesión Canónica”, misa que será presidida por Mons. Cristian castro Toovey .

Para las comunidades y laicos que no puedan asistir a la Catedral, la Iglesia diocesana de la provincia del Biobio realizará una transmisión simultanea que podrá ser seguida por Radio Regina Coeli, Facebook y Youtube, además de Iglesia.cl

Primer acercamiento a la Iglesia angelina

Mons. Castro visitó la Diócesis entre los días 8 y 10 de abril pasado. Durante su estadía, el prelado sostuvo reuniones con el presbiterio diocesano, diáconos, con los funcionarios de la curia diocesana y con representantes de comunidades de vida religiosa. Además, visitó la Casa de ejercicios San José de Huaqui.

El Padre Obispo Cristian también llegó hasta el monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara (clarisas) donde celebró una Eucaristía y compartió el desayuno con la comunidad monástica.

Entre otras actividades estuvo un encuentro en el Obispado con la comisión que está organizando la celebración de la toma de posesión.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Ángeles, 15-05-2024
Video: