IV Seminario de la Familia: Construyendo Juntos la Sociedad del Mañana

IV Seminario de la Familia: Construyendo Juntos la Sociedad del Mañana

Seminario online, miércoles 15 de mayo de 10:00 a 12:00 horas.

 
Miércoles 08 de Mayo de 2024
La Dirección y Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) realizarán el IV Seminario de la Familia bajo el lema "Familia: construyendo juntos la sociedad del mañana".

El objetivo principal de este evento es fomentar una reflexión profunda sobre el papel fundamental de la familia en la educación y formación de las nuevas generaciones, a la luz de los desafíos actuales y las directrices propuestas por el Papa Francisco en el Pacto Educativo Global.

Invitados
El Seminario contará con la participación de destacados exponentes en el tema. Entre ellos, Rodrigo Figueroa Weitzman, Doctor en Filosofía y académico de la Universidad San Sebastián quien presentará la primera exposición titulada "El pacto global educativo, donde se destaca a la familia como primer educador de la persona", y Catalina Tapia Pinto, Doctora en Gerontología Social de la Universidad de Granada, España, e investigadora asociada del Centro de Investigación en Gerontología Aplicada de la Universidad Santo Tomás (CIGAP), quien ofrecerá la segunda exposición bajo el título "La riqueza de la interacción entre generaciones".

La moderación estará a cargo de Ibar Astudillo Godoy, Doctor en Teología y director del departamento de Teología de la UCN.

La transmisión se realizará a través de Facebook Live https://www.facebook.com/PastoralUCNAfta, https://www.facebook.com/profile.php?id=100070365695453 y el canal de YouTube de la Pastoral UCN https://www.youtube.com/channel/UCo9G8gvoY07jTljDwqO4_ZQ

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 08-05-2024