Bendicen Capilla levantada por vecinos del sector Quebrada de Quetena

Bendicen Capilla levantada por vecinos del sector Quebrada de Quetena

Obispo de Calama Tomás Carrasco presidió la apertura oficial del templo construida con esfuerzo de familias que habitan el sector.

 
Martes 07 de Mayo de 2024
En la quebrada del Rio San Salvador o Quebrada Seca de Quetena, ubicada en el poniente de Calama fue bendecida e inaugurada la Capilla de la Santa Cruz, obra que después de 14 años se ve materializada gracias al esfuerzo de la Coordinadora Indígena El Loa que quiso contar con un lugar propio de oración y manifestación de fe, dada la lejanía de este barrio con la zona urbana de la ciudad.

El obispo Tomás Carrasco Cortés que conoció de este proyecto, no dudó junto con el párroco de la parroquia San Pablo, presbítero Rubén Valderrama en acompañar esta iniciativa y de aquí en adelante celebrar la eucaristía y trabajar con la comunidad para preparar a las familias en sus sacramentos.

La celebración que tuvo lugar en la víspera de la solemnidad de la Santa Cruz preparó el lugar para su bendición y oficiar por primera vez la eucaristía. En su mensaje el obispo Tomás Carrasco elogió la perseverancia y esperanza de los fieles que después de 14 años de trabajo y los obstáculos superados pudieron ver realizado el sueño de la capilla, obra que se concretó gracias a la esperanza cristiana que se compara con el camino hacia la vida eterna que Cristo nos ofrece desde la cruz.

Monseñor Tomás Carrasco resaltó la importancia del lugar como espacio de oración y conexión con Dios, donde se glorifica, se escucha su palabra, se celebra la eucaristía y se reciben los sacramentos. Instando a la comunidad a mantener viva la capilla y a unirse con Dios en oración y comunión, vinculando así el cielo y la tierra.

También destacó las emociones de los pobladores y gestores de este proyecto ante la realización del sueño, mencionando las lágrimas como símbolo de amor, vida y comunión. Al mismo tiempo animó a los presentes a acoger el sacramento del bautismo y anunció apoyo diocesano para mejorar las instalaciones, demostrando la pertenencia de la comunidad a la Iglesia.

Por su parte la presidenta de la comunidad, Marisel Lehner y uno de los socios fundadores y precursores de la construcción de la capilla, Tomás Castillo apuntaron al esfuerzo de los vecinos, el recuerdo y gratitud especial por el trabajo de cuatro socios que fallecieron durante el proceso sin ver concluida esta obra.

Gran orgullo se expresó por haber perseverado en el levantamiento de la capilla la que sin el compromiso de los socios no se habría concretado. En el mismo acto agradecieron el apoyo entregado por el obispo Tomás que se mostró muy disponible para acompañarlos en este proceso.

Finalmente, el pastor de la Iglesia de Calama impartió su bendición y exhortó a mantener la unidad, la perseverancia y la esperanza en todos los proyectos comunitarios, recordando que la esperanza nos guía hacia la morada eterna en la casa del Padre.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 07-05-2024
   Galerías:
Ver Galería