Parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca celebró su centenario

Parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca celebró su centenario

Con una hermosa y significativa eucaristía, realizada el 3 de mayo, día de la fiesta de Santa Cruz.

 
Lunes 06 de Mayo de 2024
Tinguiririca se vistió de fiesta para celebrar este 3 de mayo la solemne Misa, presidida por el Obispo, Monseñor Guillermo Vera, del centenario de la Parroquia La Santa Cruz, quien señaló que esta fecha es motivo de alegría para la Iglesia y una oportunidad de dar gracias a todas las personas que les precedieron, “a los padres y abuelos que les han transmitido la fe. Esta fe que hay que cuidar como un gran tesoro y que deben transmitirla también a sus hijos y nietos”.

La eucaristía fue concelebrada por el padre Fernando Miqueles, párroco del lugar, junto con sacerdotes de distintos sectores de la diócesis, que quisieron acompañar a la comunidad; y también en ella estuvieron presentes autoridades comunales, voluntariados y fieles, que se dieron cita a las 19 horas en el templo para dar gracias a Dios por permitir esta obra de evangelización.

La fiesta de los 100 años involucró a toda la comunidad parroquial, a la que el párroco, invitó a celebrar la gracia y el amor de nuestro Señor Jesucristo, mediante obras concretas, como la bendición de una nueva cruz en el frontis del templo, y en oración, pues se rezó el rosario y se veneró la Reliquia de la Santa Cruz, existente en la diócesis.

Peregrinación
Este nuevo aniversario de la parroquia fue el contexto propicio para dar inicio a una de las actividades del centenario de la diócesis, que se celebrará el 2025. Se trató del inicio de la peregrinación de la Reliquia de la Santa Cruz, que visitará todas las parroquias de la diócesis, comenzando por Tinguiririca y luego se trasladará a la P. San José de Chimbarongo, de acuerdo con el siguiente calendario:

CALENDARIO DEL DECANATO SAN FERNANDO – CHIMBARONGO:
Del 03 al 10 de mayo de 2024 Parroquia Santa Cruz de Tinguiririca
Del 10 al 17 de mayo de 2024 Parroquia San José de Chimbarongo
Del 17 al 24 de mayo de 2024 Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chimbarongo
Del 24 al 31 de mayo de 2024 Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Enrique
Del 31 de mayo al 7 de junio de 2024 Parroquia Santa Rita. San Fernando
Del 07 al 14 de junio de 2024 Parroquia San Agustín. San Fernando
Del 14 al 21 de junio de 2024 Parroquia San Fernando Rey. San Fernando
Del 21 al 28 de junio de 2024 Parroquia Nuestra Señora del Carmen. San Fernando

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Chimbarongo, 06-05-2024
   Galerías:
Ver Galería