Recorrido por las aguas del primer milagro
Un recorrido por el río Paraíba en los lugares donde en 1717 fue encontrada la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, efectuaron este sábado participantes en la V Conferencia.
Transcurría el año 1717. Los pescadores del Valle de Paraíba tenían la misión de reunir la mayor cantidad de peces para alimentar al gobernador de la capitanía de Sâo Paulo, Don Pedro de Almeida, y a su comitiva, en medio de uno de sus viajes hacia Minas Gerais.
Este sábado 26 de mayo, más de 60 participantes en esta reunión continental de la Iglesia recorrieron en una barcaza las aguas del río Paraíba, precisamente los lugares donde -según la traidición- apareció primero el cuerpo y luego la cabeza de la imagen de Nuestra Señora.
El paseo de dos horas significó para estos participantes un pequeño descanso en las arduas jornadas de trabajo en estos importantes días de la V Conferencia. Muchas de las comisiones y subcomisiones han debido prolongar sus reuniones fuera de los horarios previstos y también en fin de semana. El Papa: Renovar a la humanidad a una comunión de vida desde la fe
Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV
Parroquia San Rafael Arcángel consagra su nuevo altar y ambón
Obispado de Valdivia invita a celebrar la tradicional Fiesta de la Cruz de Mayo en La Unión
Nuevo capítulo de Diálogos, el podcast, aborda el llamado a la paz del Papa León XIV y explica el conflicto global
Caritas Chile celebra siete décadas: 70 años de compromiso con el desarrollo humano y la ecología integral
Postítulo en Religión Católica 2026–2027