II Ciclo Teológico – Pastoral: Una Iglesia Sinodal en Misión

II Ciclo Teológico – Pastoral: Una Iglesia Sinodal en Misión

Cuatro encuentros se vivirán durante los meses de mayo y junio, en este II ciclo de conferencias que organiza la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule, la Pastoral UCM, en conjunto con la Diócesis de Talca.

 
Lunes 29 de Abril de 2024
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario de Pastoral, asevera que a raíz de la experiencia que se vivió el año pasado en el I ciclo de conferencias, se decidió darle continuidad a estas instancias que invitan a la formación.

“El primer ciclo de conferencias fue una experiencia muy bien evaluada, primero considerando las personas que pudieron participar, vimos gente de la misma universidad, de colegios, de parroquias también que hicieron un esfuerzo para ir cada uno de los lunes que estaba establecido, y así surge este discernimiento de tener un segundo ciclo teológico pastoral porque sabemos que desde ahí también vamos reflexionando, vamos haciendo discernimiento de estos horizontes que nos van ayudando pastoralmente a partir de la teología a tomar decisiones en nuestra vida pastoral”.

Sobre los encuentros, se va a iniciar el lunes 6 de mayo, y se hablará sobre El Sínodo de los Obispos, a cargo del padre José Ignacio Fernández, académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM, y de Valeria López Mancini, secretaria general adjunta de la CECh y licencianda en derecho canónico. El resto de los encuentros se desarrollarán los lunes 13 y 27 de mayo, y se concluirá el lunes 3 de junio. Estos encuentros del II ciclo de conferencias será a las 19:00 horas, en el auditorio F 100 A, del Campus San Miguel de la UCM Talca.

El Vicario Pastoral hace extensiva la invitación a esta instancia formativa y así aprovechar la riqueza en conocimiento que nos pueden brindar los académicos para seguir caminando juntos hacia una Iglesia sinodal y misionera.

“Muchas de las personas que participaron ya saben de qué se trata, es una experiencia muy importante, significativa, de ir reflexionando juntos, de ir escuchando distintas miradas en torno a lo que significa una Iglesia Sinodal en misión, entonces me gustaría invitarlos a todos a poder participar, sabemos que tenemos que organizarnos cuando somos de parroquias rurales, invitarles a poder organizarnos para que desde las comunidades rurales también de Talca, de Curicó ojalá pueda hacerse un esfuerzo para poder participar en esta actividad, en este segundo ciclo teológico pastoral”.

Cabe destacar que este II ciclo de conferencias tendrá certificado de participación, así que los que deseen asistir se pueden inscribir en el siguiente link: https://cutt.ly/Kw5zciY8.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 29-04-2024
   Galerías:
Ver Galería