4to Encuentro de los Agentes Pastorales de las Comunidades Educativas de Santa Marta

Congregación Santa Marta:

4to Encuentro de los Agentes Pastorales de las Comunidades Educativas de Santa Marta

En el Santuario de Nuestra Señora de lo Vásquez en Casablanca, región de Valparaíso, se reunieron los agentes pastorales de las comunidades educativas de Santa Marta de Chile.

 
Miércoles 10 de Abril de 2024
Desde el sábado 6 hasta el domingo 7 de abril, llegaron los laicos y las religiosas de Santa Marta que animan las pastorales estudiantiles de las comunidades educativas, desde Vallenar hasta Osorno.

Se llevó a cabo la 4ta versión del Encuentro de Agentes Pastorales de la Delegación de las Religiosas de Santa Marta de Chile.

Las Eucaristías del sábado y del domingo se vivieron en el Santuario de lo Vásquez junto a los peregrinos que acuden a diario a ponerse a los pies de la Virgen de Lo Vásquez para pedir su intercesión.

Entre las temáticas tratadas ese día, Sor Marcela Valenzuela trabajó el texto bíblico de San Lucas sobre la luz y las tinieblas, realizando un análisis del trabajo pastoral. Asimismo, Sor Luisa Pereira profundizó en un trabajo práctico y emotivo sobre la oración y la bendición.

El domingo, el sacerdote redentorista Mauricio Castillo abordó la sinodalidad que vive la Iglesia. También, los agentes recibieron la visita de la Madre Delegada para América Latina, Madre Nazarena Donoso, quien agradeció y animó el trabajo apostólico en la misión educativa en Chile.

Los agentes pastorales vivieron estos días de encuentro en el carisma, formación y fraternidad, manteniendo en mente la misión y vocación encomendada.

Este encuentro fue organizado por las religiosas encargadas de pastoral de las comunidades educativas coordinadas por Sor Claudia Cáceres.

Fuente: Comunicaciones Delegación de Santa Marta
Casablanca, 10-04-2024
   Galerías:
Ver Galería
Video: