Con una procesión se dio inicio a la Novena a San Sebastián de Yumbel

Con una procesión se dio inicio a la Novena a San Sebastián de Yumbel

El Rector del Santuario San Sebastián invitó a participar tanto en la Novena como en la festividad el 20 de enero.

 
Viernes 12 de Enero de 2024
Con una procesión, acompañada por jinetes con banderas de rojo y amarillo, se dio inicio a la tradicional Novena a San Sebastián, bajo el lema “Anunciar a Jesucristo caminando juntos”, la tarde de este jueves 11 de enero.

La procesión comenzó a las 18:30 horas desde Villa Antu y avanzó por las calles de la comuna al ritmo de cantos y el rezo del Santo Rosario, hasta llegar al Santuario, donde se celebró la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Boris Santana, quien predicará la novena este 2024.

El Rector del Santuario de San Sebastián de Yumbel, Padre José Luis Roldán, invitó a participar tanto en la novena como en la fiesta del 20 de enero, “que hacemos con mucha esperanza y con mucha devoción”.

En ese contexto, expresó que “deseamos profundamente que tanto la Novena como la Fiesta de San Sebastián, sean una experiencia de encuentro, de manifestación de esta fe popular que está tan arraigada en nuestro pueblo chileno. Así que con mucha alegría los esperamos para que hagamos el gran esfuerzo que nos pide el Santo Padre de caminar juntos también en las expectativas de fe que tenemos”

“San Sebastián, Yumbel, los esperan con mucho cariño, con los brazos abiertos, esperando que sea esta una manifestación clarísima de la fe de nuestro pueblo”, enfatizó.

Entre quienes llegaron hasta el Santuario de San Sebastián de Yumbel este jueves se encontraba Viviana Leal, quien comentó que “siento que es bueno mantener la fe en medio de una sociedad que está tan contaminada, tenemos una realidad muy difícil y siempre es bueno encomendarse a Dios y que San Sebastián interceda por nosotros”.

Además, animó a participar tanto en la novena como en la festividad, destacando que “es una fiesta hermosa, es una fiesta de la fe, es importante que nos reencontremos todos como hermanos, como familia católica, porque es importante también demostrarle a la gente y a la comunidad que como católicos estamos más vivos que nunca y que nosotros vivimos en base a la fe”.

Asimismo, Luis Brito, quien es de Punta Arenas, llegó hasta el Santuario pues “es tradición de mi familia, me acuerdo de que cuando chico veníamos a acampar acá (…) y hasta el día de hoy toda la familia viene”.

“Me gustaría que esto se llenara, que sea como años atrás cuando yo era chico. Esto era una fiesta, así que ojalá la gente se motive a venir día a día. San Sebastián hace milagros”, agregó.

Novena a San Sebastián

Desde el 12 al 19 de enero, se rezará el Santo Rosario a las 19:00 horas y se celebrará la Misa a las 19:30 horas en el campo de oración.

Los temas que se abordarán durante la Novena son los siguientes:

- Jueves 11 de enero | Temática: Nuestro entorno, Mc 1, 40-45
- Viernes 12 de enero | Temática: Nos necesitamos mutuamente, Mc 1, 1-12
- Sábado 13 de enero | Temática: Jesucristo es el centro, Jn 1,35-42
- Domingo 14 de enero | Temática: Jesucristo es el centro, Jn 1, 35 -42
- Lunes 15 de enero | Temática: Somos Pueblo de Dios, Mc 2,18-22
- Martes 16 de enero | Temática: Una Iglesia Sinodal, Mc 2, 23-28
- Miércoles 17 de enero | Temática: Una Iglesia en salida, Mc 3, 1-6
- Jueves 18 de enero | Temática: Coherencia de vida, Mc 3, 7-12
- Viernes 19 de enero | Temática: Al finalizar la novena, Mc 3, 13-19

Es importante mencionar que podrás seguir la Novena a San Sebastián de Yumbel a través del canal de YouTube del Santuario y de Iglesia de Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 12-01-2024
   Galerías:
Ver Galería
Video: Novena a San Sebastián