La moral cristiana es el tema de la Escuela de Verano 2024 en el obispado de Copiapó

La moral cristiana es el tema de la Escuela de Verano 2024 en el obispado de Copiapó

Instancia formativa comenzó este lunes 8 y finaliza este miércoles 10, con el p. Ramón Villagrán OdM como invitado.

Martes 09 de Enero de 2024
Con una introducción a la moral cristiana desde la fe en Jesucristo comenzó la Escuela de Verano 2024 en el Obispado de Copiapó, este lunes 8 de enero.

El primero en tomar la palabra fue el obispo, Monseñor Ricardo Morales. Él explicó cómo se había elegido el tema de esta Escuela, vinculándolo a la Semana Teológica del año pasado, que trató sobre diversidad sexual. De ahí surgieron muchas inquietudes de orden moral, lo que demostró la necesidad de contar con elementos de moral cristiana. Invitó a las más de ochenta personas reunidas en el patio del obispado, a acercarse a la moral desde la persona de Jesús, su vida y su acción.

El relator de la Escuela es el sacerdote mercedario Ramón Villagra, quien hizo una introducción a la moral. Entregó elementos de la teología moral, de la experiencia y los comportamientos morales de las personas, revisó algunos documentos y elementos históricos. Señaló que en la segunda y tercera jornada continuará profundizando en el concepto y su aplicación en la vida de las personas y en la pastoral de la Iglesia.

El tema despertó gran interés en los asistentes, la mayoría laicos que son agentes pastorales en sus comunidades. Adriana Bugueño, de la parroquia Sagrado Corazón, manifestó su alegría por tratar el tema de la moral, y dijo que conocer este tema ayuda en el seguimiento de Jesús, “porque uno aprende a conocer mejor a las personas y valorarlas; buscando siempre con la mirada y los ojos de Dios, todo con amor, como dijo el Señor: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Por su parte, el profesor Ángel Araya valoró muy positivamente esta primera jornada, “me pareció muy práctico. La moral tiene que ver con el seguimiento de una persona, Jesucristo, y la experiencia de fe, de ahí nacen tu comportamiento y tus costumbres” relevó, y dijo que “tiene que ver con el quehacer diario, encerrar la moral a un aspecto concreto no corresponde, la moral es mucho más sencilla, más amplia y fácil de vivir de lo que creemos”.

La Escuela de Verano 2024 continúa este martes 9 de enero y finaliza el miércoles, desde las 19 a las 20.30 horas, en el patio del Obispado de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 09-01-2024
   Galerías:
Ver Galería