Obispo de Copiapó invitó a valorar la sencillez y la humildad

Obispo de Copiapó invitó a valorar la sencillez y la humildad

Obispo celebró misa de Nochebuena en la población Rosario de Copiapó y en la Catedral.

 
Miércoles 27 de Diciembre de 2023
Una feligresa con la imagen del Niño Dios acompañó al obispo, Mons. Ricardo Morales, en la procesión de entrada de la misa de Nochebuena, en la capilla San Lorenzo de la población Rosario en Copiapó.

Durante la homilía de esa misa, celebrada la tarde del domingo 24 de diciembre, el obispo habló de la sencillez y humildad del pesebre, donde nació el Señor, e invitó a valorar lo sencillo, “los pequeños detalles de la vida, como estar unidos en familia, porque hay muchas personas, como los inmigrantes, que están lejos de sus familias; tener agua potable, porque muchos lugares cuentan con agua; valorar lo que tenemos, valorar lo sencillo, lo simple.”

En las oraciones universales, leídas por destinos integrantes de la comunidad, se oró por la Iglesia, por le país y los gobernantes, por los que sufren y por la comunidad. Después se presentaron las ofrendas, llevadas por una mamá de catequesis y su hijo.

La celebración culminó con una reverencia ante la imagen del niño Dios, como signo de adoración, y luego se repartieron bolsas con caramelos a los niños asistentes a la Eucaristía.

Susana Hidalgo, capilla San Lorenzo

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 27-12-2023
   Galerías:
Ver Galería