El Padre Hurtado sigue inspirando la V Conferencia

El Padre Hurtado sigue inspirando la V Conferencia

El Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz, Bolivia, dijo en la predicación de Vísperas de este viernes en Aparecida, que el santo chileno puede darnos un talante misionero extrardinario, y constituye un paradigma para los jóvenes de hoy.

Viernes 18 de Mayo de 2007
El modelo de santidad del Padre Alberto Hurtado volvió a estar presente en la liturgia de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.

Este viernes, durante la predicación en el rezo de Vísperas, el Cardenal boliviano Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz, se refirió al sacerdote jesuita como una figura inspiradora para el continente latinoamericano, junto a Santa Rosa de Lima.

En su homilía, el Cardenal Terrazas señaló textualmente:

"Junto a esta extraordinaria figura de santidad [se había referido antes a Santa Rosa de Lima] destaco otro santo latinoamericano cuyo testimonio nos muestra otro camino de santidad. A partir del hermano, nos lleva a la contemplación del Dios de la Vida. Es San Alberto Hurtado, un sacerdote del que ya se habló en estos días. Es un santo que puede darnos hoy un talante misionero extrardinario.Es el santo de la alegría y la esperanza, el hombre que luchó para que el banquete de la vida esté al alcance de todos, para que el amor se viviera practicando la justicia.

Él cuestiona, anima, convoca, moviliza, y exige compromisos audaces en el seguimiento de Cristo. Es un santo que puede considerarse un paradigma para nuestros jóvenes en este momento histórico tan lleno de desafios.

Estoy persuadido que este elegido por el Señor, con permiso de los hermanos chilenos, traspasará los Andes para caminar con todo el continente y animar a vivir la santidad desde lo cotidiano".

Concluyó el Cardenal Terrazas manifestando que Santa Rosa de Lima y el Padre Hurtado nos han precedido en el signo de la fe a través de la obediencia y de la cruz: "No hay otro camino. También nosotros emprendámoslo, para poder ser verdaderos discípulos y misioneros de Jesús, para que nuestros pueblos, en Él, tengan vida".

Ver mención que hizo Mons. Duarte al Padre Hurtado

Fuente: Iglesia.cl en Aparecida
Aparecida, 18-05-2007