Mons. Ricardo Morales: Jesús nace en la sencillez quizás para mostrarnos que ese es el camino para llegar a Dios

Mons. Ricardo Morales: Jesús nace en la sencillez quizás para mostrarnos que ese es el camino para llegar a Dios

Saludo de Navidad del obispo de Copiapó.

 
Sábado 23 de Diciembre de 2023
Un llamado a vivir una santa Navidad junto a sus seres queridos, hizo el obispo de Copiapó, Mons. Ricardo Morales, subrayando el gozo del nacimiento de Jesús, “que nace en un pesebre, en la mayor sencillez, quizás para mostrarnos que ese es el camino para llegar a Dios, el camino de la sencillez, de la humildad”.

El obispo llamó a “hacernos prójimos de quienes más sufren, y renovar el amor al Señor, que se nos regala en un niño” y agregó que “nuestra diócesis tiene problemas acuciantes, como la migración, que lleva a tantos hermanos a vivir situaciones de precariedad; la pobreza; la educación, que durante este año ha significado un gran sufrimiento”.

Don Ricardo invitó a “renovar el compromiso de descubrir al Emmanuel, al “Dios con nosotros”, al Dios que se hace cercano. “Pidámosle a Él que nuestro corazón se llene de esa esperanza, de ese consuelo y ese amor que nos regala un niño en Belén”.
Finalizó su saludo diciendo: “Junto con María, que contempla a su hijo en el pesebre, podamos contemplar a Jesús en medio nuestro, ese Jesús que nos pide compromiso, que nos pide darle posada”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 23-12-2023