Diócesis de Villarrica vive transformación espiritual con el Retiro de Conversión

En una experiencia espiritual sin precedentes, el Movimiento Retiro de Conversión dejó una huella profunda en la Diócesis de Villarrica, específicamente en la Casa de retiro del instituto de catequesis de Pitrufquén. Dos jornadas emotivas marcaron este evento trascendental, la primera dedicada a hombres los días 17, 18 y 19 de noviembre, seguida por la jornada de mujeres los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Martes 28 de Noviembre de 2023
La comunidad de Almagro, representada por feligreses pertenecientes a la Parroquia Inmaculada Concepción de Boroa, participó activamente en este retiro, guiados por la presencia de su párroco, el Padre Jorge Ruíz.

Este retiro, que se caracteriza por su apertura a personas de todas las edades y trasfondos, tiene raíces que se remontan a 1981, cuando monseñor José Valdés Covarrubias inició el movimiento bajo el nombre de Apostolado Retiros de Conversión. El 18 de agosto de 1995, se aprobaron los estatutos, transformándolo en el movimiento que es hoy. Una entidad que "busca unir a la familia, afrontar el alcoholismo en nuestra sociedad desde el Evangelio, a través de la metodología de trabajo de los testimonios de vida. En la actualidad, no solo nos enfocamos en el alcohólico, sino que también abordamos los problemas intrafamiliares y tenemos una mayor conciencia de nuestra sociedad."

Es relevante destacar que este Movimiento, que ya cuenta con 23 comunidades en Santiago, está tomando fuerza en la región de La Araucanía. La comunidad de Almagro, representando la diversidad de la región, encontró en este retiro un espacio propicio para el crecimiento espiritual y la comunión.

El Padre Jorge, emocionado por el éxito de los Retiros de Conversión, expresó con gratitud: "Estos encuentros transformadores han sido posibles gracias al valioso respaldo de nuestro Obispo, cuyo apoyo ha sido fundamental para llevar a cabo esta labor. Hace ya 13 años, mi compromiso comenzó cuando visité la parroquia Diego de Alcalá y me reuní con el Padre Alfonso Fonseca. Fue allí donde obtuve la autorización para iniciar estos retiros que, sin duda, han cambiado positivamente la vida de tantas personas. He formado comunidades en Puerto Saavedra, Freire y actualmente en la parroquia inmaculada Concepción de Boroa".

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 28-11-2023