Con gran devoción se realizó la Cabalgata a San Andrés

Con gran devoción se realizó la Cabalgata a San Andrés

La cabalgata es la actividad con la cual culmina la peregrinación del santo patrono de Ciruelos, San Andrés Apóstol, por las comunidades. Luego viene la Novena y la Fiesta patronal el próximo miércoles 30 de noviembre.

 
Miércoles 22 de Noviembre de 2023
Con fe y devoción los fieles del secano costero acompañaron a San Andrés en su peregrinación por cada una de las comunidades que componen la Parroquia de San Andrés de Ciruelos a la espera de la celebración de su fiesta patronal. Así, este domingo 19 de noviembre, escoltaron -junto a su párroco, padre Claudio Fuenzalida- la imagen del santo hasta llegar nuevamente al templo parroquial.

Para acompañar en este último tramo a su santo patrono se reunieron jinetes y fieles con el fin de participar en la tradicional Cabalgata de San Andrés Apóstol, que se realizó a las 14 horas entre el sector de Espinillo hasta Ciruelos, en un trayecto que duró aproximadamente tres horas.

Durante la peregrinación, hubo familias que les brindaron algo de beber y comer a los participantes, para recuperar fuerzas y seguir su caminar.

Esta actividad, que se realiza desde hace años, es una verdadera fiesta que une la tradición, la cultura y la fe. A su llegada a Ciruelos, los asistentes pudieron disfrutar de la musica del Grupo Nymor y luego, a las 17 hora,s se realizó la celebración de la santa misa, que fue presidida por el Pbro. Claudio Fuenzalida; y acompañada por el coro “Sentimiento Chileno”. Al finalizar, los fieles pudieron deleitarse con la presentación del grupo de baile BAFOCHI.

El padre Claudio agradeció el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu para realizar esta fiesta.
En los próximos días se realizará la novena en honor al santo, en tanto que fiesta patronal se celebrará, como es tradición, el 30 de noviembre.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Pichilemu, 22-11-2023
   Galerías:
Ver Galería