Padre Aquiles Altamirano celebra 40 años de sacerdocio

Padre Aquiles Altamirano celebra 40 años de sacerdocio

Cuatro décadas de ministerio sacerdotal cumple el sacerdote Aquiles Altamirano, que pertenece al Instituto Secular Oblatos diocesanos.

Miércoles 18 de Octubre de 2023
Cuarenta años de ministerio sacerdotal cumplió el pasado lunes 16 de octubre el padre Aquiles Altamirano Herrera. La celebración será el viernes 27 de octubre a las 18 horas en la parroquia Inmaculado Corazón de María de Vallenar.

Toda la comunidad está invitada a compartir con él esta hermosa celebración, al cumplir un año más de sacerdocio.

El Padre Aquiles nació en Freirina el 27 de noviembre de 1942, sus padres fueron Luis y Eduarda. En 1957 ingresó a la Compañía de Jesús, donde permaneció por tres años. En 1960 ingresó al Instituto Secular Oblatos diocesanos. Ya siendo religioso, entró al Seminario para realizar los estudios de preparación al sacerdocio, con el apoyo del entonces Obispo de Copiapó, Monseñor Fernando Ariztía, y con la aprobación de los Oblatos diocesanos comienza su etapa de seminarista. Es ordenado sacerdote en Copiapó el 16 de octubre de 1983.

Ha desarrollado su labor pastoral en las parroquias Inmaculado Corazón de María de Vallenar, Santa Rosa de Lima de Freirina, San José Obrero, Santísima Trinidad, Nuestra Señora de La Candelaria, en Copiapó, entre otros servicios.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Vallenar, 18-10-2023