Bendicen remodelación de templo parroquial Ntra. Sra. De La Merced de Calama

Bendicen remodelación de templo parroquial Ntra. Sra. De La Merced de Calama

Comunidad celebró eucaristía en la que obispo Tomás Carrasco Cortés invitó a acudir frecuentemente a encontrarse con Cristo en este espacio de oración.

 
Lunes 16 de Octubre de 2023
Ver Galería
Con una Misa en la que participó la comunidad de fieles e invitados especiales se bendijo y entregaron las obras de remodelación del templo parroquial Nuestra Señora de la Merced en celebración que presidió el obispo Tomás Carrasco y que concelebraron el párroco del lugar, Rvdo. Javier González y el delegado general para Chile y Coilombia de la congregación de la Madre de Dios Rvdo. Eduardo Winser Caviedes.

Se trata de trabajos que permitieron una completa remodelación del presbiterio del templo ubicado en el sector sur de Calama y que con estas obras permiten una mejor disposición la sede, ambón, Sagrario y altar para la celebración de la santa cena.

Monseñor Tomás Carrasco que bendijo las obras destacó el trabajo colaborativo de la comunidad parroquial junto con aportes de la Diócesis que permitieron mejorar las instalaciones de una Iglesia que en los últimos años ha realizado remodelaciones para hacer de la casa de Dios un lugar cómodo y digno para celebrar la fe.

El pastor también invitó a dar gracias a Dios por este templo que tenemos que cuidar y usar. “No dejemos de frecuentar el templo, no solo los domingos, sino también durante la semana, cada día, porque en cada momento y cada hora Jesús está esperando que vengan a conversar con Él. Hagan sus momentos de oración, de contemplación y de acción de gracias durante el día. Si les cuesta a lo mejor mirar a Jesucristo, ahí pueden mirar la hermosura del templo y contemplar la imagen de María y ella le mostrará el corazón de su hijo”.

Enseguida manifestó que somos hijos de Dios que habita desde nuestro bautismo en nosotros y nos ha hecho templos. También cuando lo recibimos en el momento en que murió, seguimos siendo ese sagrario vivo que se manifiesta en los hijos de Dios.

Finalmente mencionó que el templo está dedicado a la Virgen, por lo que llamó a estar confiados, a estar seguros de que tenemos una madre, porque Jesucristo no falla en su palabra y nos entregó a María Santísima Madre para que nos proteja.

Por su parte el párroco, padre Javier González también agradeció a la comunidad por colaborar monetariamente, con su tiempo y oraciones para la concreción de estas obras, pero al mismo tiempo también quiso destacar el trabajo de quienes les antecedieron y contribuyeron en el crecimiento de la comunidad parroquial como fueron los padres mercedarios y también al padre José Plaza que durante su periodo como párroco amplió el templo y consagró su actual altar.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 16-10-2023