Diócesis de Melipilla: «La familia es el primer lugar donde se aprende amar»

Diócesis de Melipilla: «La familia es el primer lugar donde se aprende amar»

Este es el lema que inspiró nuestro “Décimo Encuentro Diocesano de la Familia” y con el dimos gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas.

 
Viernes 13 de Octubre de 2023
Ver Galería
Un día precioso en la bella comuna de Curacaví, nos dio el marco perfecto para dar la bienvenida a más de 600 familias con matrimonios, ancianos, jóvenes y niños, venidos de toda nuestra diócesis quienes se dieron cita desde las 8:30 horas, en la Escuela Nuestra Señora de la Guardia, del sector de La Laguna.

El encuentro fue ocasión para reunirnos, alabar a Dios con el canto y la adoración al Santísimo, estar con nuestro obispo, Don Cristián Contreras Villarroel, escuchar su mensaje y disfrutar de dos extraordinarias expositoras como lo son la Hermana María Morales Barrientos, religiosa de la comunidad San Vicente de Paul y la destacada escritora, conferencista y psicóloga de renombre internacional Marcela Lechuga Payá, quienes nos acompañaron con su experiencia y conocimientos en torno a la familia, amor, la comunicación, el sentido de la muerte y el dolor en nuestras familias.

Un encuentro de familias en el cual los jóvenes tuvieron la oportunidad de generar sus propios espacios de encuentro con Dios, en contacto con la naturaleza, disfrutando de un peregrinar de oración y celebración, escalando un cerro cercano con una preciosa vista al valle, lugar propicio para el desarrollo de la espiritualidad; fueron ellos los encargados, de llevar las intenciones de todos los asistentes a este encuentro y dejarlos al pie de la cruz en la cumbre del cerro.

Los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ambiente sano y protegido, en el cual, pudieron vivir la experiencia de comprender que el amor de la familia es el factor protector por excelencia. Así mismo los niños tuvieron la oportunidad, al finalizar el encuentro, de realizar un signo que representó a cada parroquia de nuestra diócesis, plantando un arbolito en el parque del colegio y unas flores a los pies de la imagen de Nuestra Madre para pedir su protección.

Agradecemos a Dios la presencia de nuestro pastor Don Cristián; sin duda su palabra y presencia son signo de impulso y esperanza para nuestra diócesis. Agradecemos a Dios la posibilidad de contar con la capilla que nos posibilitó disponer de un espacio para la adoración al Santísimo al cual todos estaban invitados y al que muchos acudieron.

Agradecer a Dios por las expositoras que aportaron profundidad y contenido con sus exposiciones. Agradecer el profesionalismo de la “Banda Patena” quienes tuvieron a su cargo la animación de este encuentro. Agradecer al equipo de Pastoral familiar diocesano y la disposición de muchos agentes pastorales que colaboraron con generosidad, a los acólitos y sus familias, a las niñas que prepararon la bella danza de alabanza al santísimo. Agradecer a las Hermanas de Don Orione, todo el bien realizado facilitándonos el precioso espacio del que pudimos disponer. A los docentes, asistentes y directora de la escuela, que, en medio de un momento tremendamente doloroso para la comunidad educacional, por la muerte accidental el día anterior de la niña Sonia Ovalle del 7º básico. Muchas gracias por su presencia y compromiso con el Encuentro de las familias.

Sobre todo, agradecemos a Dios la buena acogida de párrocos y de sus comunidades quienes asistieron a este encuentro, relevando la importancia de fortalecer la vida familiar en el contexto presente y así como lo hiciéramos en el hermoso parque de la Escuela de La Laguna, frente al Señor sacramentado, renovar nuestro compromiso de “hacer de nuestras familias lugares para aprender a amar”.

Agradecemos a la Virgen María por este encuentro celebrado en el día de la Virgen del Rosario. Muchas gracias a todos los que rezaron por este Encuentro, especialmente a las Carmelitas de Puangue y Carmelitas de Lagunilla. Agradecemos por este gran regalo a nuestra Diócesis. Que Dios nos bendiga y sigamos rezando y cuidando a nuestras familias.

Fuente: Obispado de Melipilla - Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Curacaví
Curacaví, 13-10-2023