Con una Eucaristía, presidida por Pbro. Eugenio Céspedes y concelebrada por el P. Luis Sieben, S. V. D., en los terrenos donde se está construyendo el futuro Monasterio de la Hermanas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, se dio inicio a la primera etapa de este Santuario Eucarístico que estará ubicado en el sector de Colonia Tres Puentes.
Para las hermanas María de la Santísima Trinidad y hermana María Magdalena, quienes representaron a su comunidad en el lugar, la actividad contó de gran significación ya que de este modo daban gracias a Dios por alcan¬zar esta importante etapa en el proyecto de construcción cuyo proyecto se inició hace dos años con el apoyo de empresarios y la comunidad de Puerto Varas.
Las obras del monasterio de Santa María de Guadalupe y San José están a cargo de la empresa constructora Confe y se concretará en 4 etapas siendo este el inicio de la primera etapa de 1.100 m2 que incluyen una capilla y dependencias para las hermanas adoratrices.
Las religiosas Adoratrices llegaron a la zona en el año 2000 procedente de México, tras la intervención del fallecido Padre Roberto Icarte Encina y desde entonces han vivido en Colegual, en una casa cedida por el Arzobispado.
Finalmente las hermanas adoratrices hicieron un llamado a la comunidad a seguir colaborando con su valiosa obra de Dios, en la orando, con su tiempo personal, con aportes en dine¬ro y todo tipo de materiales de construcción. Las personas que deseen aportar o participar activa¬mente de este hermoso proyecto, pueden comunicarse directamente al Monasterio en Colegual al teléfono 65-330509 o visitar la página Web
www.adoratrices.cl
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Varas, 11-05-2007