Encuentro de jóvenes del Movimiento Juventudes Viatorianas (JUVI)

Encuentro de jóvenes del Movimiento Juventudes Viatorianas (JUVI)

En un encuentro realizado los días 26 y 27 de Agosto en el Colegio San Antonio de Villa Alemana, establecimiento dirigido por la Congregación de los Clérigos de San Viator, jóvenes viatorianos renuevan su compromiso por servir a la Iglesia con alegría y generosidad.

 
Jueves 31 de Agosto de 2023
Ver Galería
El encuentro con Jesucristo, la formación de comunidades y el servicio a través del liderazgo cristiano, son los elementos que definen la experiencia del Movimiento Juventudes Viatorianas (JUVI), pastoral juvenil de la Congregación de los Clérigos de San Viator en Chile.

En esta oportunidad, más de 200 jóvenes de cinco colegios de la congregación y también de sus centros pastorales de Macul, Puente Alto, Renca, Viña del Mar, Villa Alemana y Ovalle, se han reunido en un encuentro nacional para vivir la alegría de ser una comunidad eclesial que busca transformar la sociedad desde su juventud con los valores de Jesucristo y su Evangelio y del carisma del fundador de los Clérigos de San Viator, el Venerable Luis Querbes.

Bajo el lema «Conectados con Cristo y Querbes: redescubrir y caminar», han sido acogidos por la comunidad educativa y el movimiento JUVI del Colegio San Antonio de Villa Alemana durante los días 26 y 27 de agosto. El encuentro se ha centrado en la importancia del testimonio de la vida consagrada viatoriana, la Palabra de Dios y la comunidad eclesial. Las distintas instancias han sido animadas y acompañadas por los religiosos y asociados laicos de la congregación. Durante la actividad hubo momentos litúrgicos centrados en la meditación de la Palabra de Dios, testimonios de jóvenes viatorianos y muchos espacios para que los jóvenes dialogaran sobre sus alegrías, preocupaciones y búsquedas. El encuentro ha permitido que los jóvenes – fruto del encuentro con Jesús- proyecten sus vidas, su vocación y su discipulado cristiano, hacia una participación activa y comprometida en la vida de la Iglesia.

Rocío Belmar, Colegio San Viator de Macul
“Ha sido un encuentro muy bonito donde he conocido a muchas personas y he tenido la oportunidad de reconectar con mi fe. Hubo un momento -en específico en la adoración al Santísimo- donde sinceramente pude reconectar con Dios en mi interior.”

Sofía Ossandón, Colegio San Viator de Ovalle
“Mis expectativas eran conocer cómo las otras comunidades viven la experiencia de JUVI y creo que lo cumplí. En los momentos de fraternidad pude conocer a muchas personas y conocer otras realidades. Para mi fe, siento que me sirvió mucho reflexionar y profundizar la Palabra de Dios, que es algo que yo no tendía a hacer mucho y en los momentos de fraternidad pude lograrlo bien. Eso es algo que aprecio mucho de este encuentro provincial.”

Vicente Huerta, Centro Juvenil de Puente Alto
“Vine con el deseo de conocer a otros jóvenes, poder crecer en mi fe, tener una experiencia distinta y lo he podido lograr. Me ha servido para poder renovar mi vida de fe y seguir creciendo y madurando.”

Todos estamos llamados a buscar el proyecto de Dios para nuestras vidas. Por eso, el movimiento Juventudes Viatorianas (JUVI) quiere ser una experiencia en donde se suscite el discernimiento vocacional de los jóvenes y así puedan comprometerse con la comunidad cristiana y la sociedad en la construcción de un mundo nuevo.

Adorar y amar a Jesús en todo lo que vivimos y hacemos, como sintetizaba muy bien el Venerable P. Luis Querbes, fundador de los Clérigos de San Viator, es nuestro camino para aportar a un nuevo modo de ser Iglesia.

Fuente: Clérigos de San Viator en Chile
Villa Alemana, 31-08-2023