Niños y adultos mayores serán beneficiados con nuevo servicio en Carretera Austral
Ya esta en marcha la clínica dental donada a la Escuela Rural de Lenca, tras las gestiones realizadas por Sor Antonella Morrone, de la Congregación Compasionista Siervas de María, la cual beneficiará a más de 3000 personas de la Carretera Austral,.
Sor Antonella, al misionar por las comunidades de la Carretera Austral se dio cuenta de las necesidades odontológicas de la gente del sector, ya que en las rodas médicas que realizan los carabineros mensualmente, no existía un profesional ni las herramientas adecuadas para realizar esta tarea, por lo tanto los lugareños tenían que viajar a Puerto Montt para solicitar una hora que muchas veces era muy difícil.
Es así como tras dos años de gestión en Roma, sor Antonella logra la gran tarea obtener todos los implementos necesarios para conformar dos clínica dental, gracias al ciudadano romano, Franco Rosabrusinger, las cuales fueron destinas a Cochran y Puerto Montt. Gracias a gestiones de laicos y sacerdotes de la congregación se logró trasladar vía marítima, esta clínica a la localidad de Lenca.
Hoy la clínica dental atiende preferencialmente a niños y adultos mayores, porque aún no existen profesionales que se dediquen un horario más amplio para atender a toda la comunidad. Justamente, este fue el punto que el director de la Escuela Rural de Lenca, Bernardo A. Iturra Macías, solicitó a la Municipalidad de Puerto Montt, un profesional estable para la zona, quien beneficiaría a toda la comunidad de la Carretera Austral.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 10-05-2007