Hermanas de la Providencia invitan a seminario que rescata la memoria histórica de la Congregación

En el marco de su 170 aniversario en Chile

El seminario se encuentra abierto a todo público y constará de tres sesiones por videoconferencia que tratarán sobre el contexto histórico, social y eclesial de distintos momentos claves de la Congregación.

Viernes 14 de Julio de 2023
Ver Galería
Como parte de las actividades con las que la provincia chilena de las Hermanas de la Providencia busca celebrar y conmemorar los 170 años de la Congregación en el país, para el 19 de julio se encuentra planificado el primer encuentro por Zoom del Seminario “Memoria histórica de la Congregación en el marco de los 170 años de presencia en Chile”.

Este seminario se encuentra abierto a todo público y consistirá de tres sesiones a través de videoconferencia:

Primera sesión
19 de julio | 19:00 a 20:30 horas
Contexto histórico y social de Canadá que explica el surgimiento de la Congregación.
Tema será entregado por Nadia Bertolucci, Asociada Providencia, agente de comunicaciones del Centro Internacional Providencia.

Segunda sesión
26 de julio | 19:00 a 20:30 horas
Contexto histórico, social y eclesial que justifica el que la Sierva de Dios Bernarda Morin se quede en Chile.
Tema será entregado por Alexandrine De la Traille, doctora en historia, profesora en Universidad de Los Andes.

Tercera sesión
2 de agosto | 19:00 a 20:30 horas
Contexto histórico, personas destacadas y grandes hitos del surgimiento de la Congregación en Chile.
Tema será entregado por Loreto Fernández, secretaria ejecutiva de la Oficina de la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Bernarda Morin.

Para unirse al seminario los días y horas señalados, se puede ingresar a través del siguiente enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82068839774

Esta iniciativa fue organizada por el Comité nombrado por la Provincia Bernarda Morin para coordinar las conmemoraciones por el 170.° aniversario de la Congregación en Chile, en unión con el Centro Bernarda Morin y el Centro de Espiritualidad Providencia.

El aniversario se cumplió formalmente el pasado 17 de junio, fecha en que en 1853 arribó Madre Bernarda Morin junto a sus hermanas de comunidad al puerto de Valparaíso, siendo posteriormente reconocida como fundadora de las Hermanas de la Providencia en Chile.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Provincia Bernarda Morin, Hermanas de la Providencia
Santiago, 14-07-2023