Arzobispo de Puerto Montt realiza visita pastoral a Parroquia San José de Llanquihue

Una visita pastoral a la comunidad parroquial de Llanquihue realizó el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos.

Arzobispo de Puerto Montt realiza visita pastoral a Parroquia San José de Llanquihue

Monseñor Ramos señaló que el principal objetivo de su visita es “animar a todos a que sigan siendo discípulos del Señor, poniendo los propios dones al servicio de la comunidad”.

 
Lunes 19 de Junio de 2023
Ver Galería
Es así como Monseñor Ramos visitó la comunidad de la Parroquia de Llanquihue desde el viernes 9 al domingo 11 de junio de 2023. Luego de ser recibido en la parroquia San José por el Padre Juan Manuel Varas, el arzobispo se reunió con el Alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz en dependencias del edificio consistorial. Más tarde el arzobispo sostuvo una reunión con el Consejo Económico Parroquial, que actualmente está en formación.

A las 19:00 horas Monseñor Ramos presidió una Santa Misa y participó en un encuentro con comunidad de Totoral, lugar donde se está preparando el terreno para la pronta construcción de una nueva capilla.

El sábado 10 de junio se reunió con voluntarios de los comedores solidarios parroquiales, quienes compartieron sus experiencias con el pastor arquidiocesano. En la oportunidad también se recibió una donación de alimentos de parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Llanquihue.

Monseñor Ramos, en el contexto de su visita pastoral, estuvo también en el Hospital de Llanquihue, donde compartió con voluntarios de la Pastoral de la Salud, con quienes realizó un recorrido por el centro de salud para visitar a algunos enfermos y saludar a los funcionarios.

Al mediodía del sábado, el pastor arquidiocesano se trasladó junto al Padre Juan Manuel hasta Los Pellines, lugar donde se reunió con la comunidad que trabaja en la capilla Nuestra Señora del Carmen, y posteriormente compartió con ellos un almuerzo fraterno.

Por la tarde, en Llanquihue, a contar de las 16:00 horas, se reunió con el Consejo Pastoral, donde tuvo oportunidad de dialogar con los coordinadores de los distintos grupos pastorales que funcionan en la Parroquia. La reunión comenzó con palabras del Administrador Parroquial, padre Juan Manuel Varas, quién expresó su agradecimiento a Dios por servir en esta parroquia, destacando que todos los grupos trabajan unidos, al servicio de la comunidad, tanto en lo social como en la catequesis.

Por su parte los coordinadores de grupo también expresaron su gratitud al arzobispo por esta visita, destacando la importancia de contar con la preocupación y cercanía del Pastor. Por su parte monseñor Ramos señaló que el principal objetivo de su visita es “animar a todos a que sigan siendo discípulos del Señor, poniendo los propios dones al servicio de la comunidad”.

Las actividades de la visita pastoral continuaron la tarde del sábado con un encuentro de niños, jóvenes y adultos, que participan en las catequesis de Primera Comunión y de Confirmación, quienes junto a sus catequistas tuvieron un espacio de diálogo con el Arzobispo, especialmente las niñas y niños quienes le hicieron todo tipo de preguntas, lo que generó un interesante diálogo sobre distintos temas. El encuentro finalizó con la celebración de la Santa Misa en el templo parroquial San José.

El domingo 11 de junio –día de Corpus Christi- el arzobispo de Puerto Montt participó de una meditación sobre la Eucaristía dirigida al grupo EME (Encuentro de mamás en el Espíritu), que a esa hora estaban viviendo un retiro espiritual. Posteriormente a las 10.30 hrs., el arzobispo fue entrevistado en la radioemisora local Nuevo Amanecer de Llanquihue.

Como cierre de la visita pastoral, el arzobispo presidió la Santa Misa de la comunidad a las 12.00 horas en el templo parroquial San José y posteriormente compartió un almuerzo con representantes de distintos grupos pastorales en el Salón Sagrada Familia.

Información y fotografía: Héctor Asenjo
Comunicador Parroquial
Parroquia San José de LLanquihue


Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 19-06-2023