Antofagasta celebró Aniversario del Obispado Castrense

Antofagasta celebró Aniversario del Obispado Castrense

Monseñor Pablo Lizama celebró en la Catedral de Antofagasta, la Eucaristía con motivo del Aniversario del Obispado Castrense

Jueves 03 de Mayo de 2007
Con una Eucaristía en la Catedral, presidida por Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta se celebró el aniversario del Obispado Castrense.

A la Misa asistieron las máximas autoridades militares, representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, familiares y amigos.

Durante la Homilía Monseñor Lizama señaló: “hoy 3 de Mayo, nos reunimos en la Catedral de Antofagasta para conmemorar el ya largo nonagésimo séptimo aniversario de la fundación del Obispado Castrense, sucesor del Vicariato Castrense de Chile, que por razones cronológicas fueron parte de él, el Ejército de Chile y la Armada, uniéndosele posteriormente Carabineros de Chile y la Fuerza Aérea de Chile. Cuatro espadas que miran la Cruz de Cristo y que unidos sólo pueden proyectar paz y bien a nuestra nación”.

Además, el Arzobispo de Antofagasta manifestó: “hoy, ustedes son herederos de tradiciones, de doctrinas institucionales, de héroes y de figuras señeras de cada institución de la que son parte con orgullo. Hoy les recuerdo que también son depositarios de valores religiosos, espirituales y morales que el Obispado Castrense ha procurado, por medio de sus capellanes, poner en sus almas y plasmarlos en su vida de servicio que se hacen realidad en el quehacer diario, valores de fe, que estamos llamados a mantener y acrecentar”.

Monseñor Pablo Lizama también le expresó a los presentes: “queridos soldados, marinos, aviadores y carabineros, hijos fieles en la fe cristiana del Obispado Castrense de Chile, como antiguo Capellán y Obispo, me uno a su oración de gratitud a Dios y de rogarle que envíe vocaciones de Capellanes para mejor servir a nuestros hombres y mujeres de armas, como a sus familias”.

Mayor información: www.iglesiadeantofagasta.cl

Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta
Antofagasta, 03-05-2007