Se conmemora el viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Con sentimientos de alegría y gratitud les presento mis cordiales saludos y felicitaciones para este día. Que sea una bella jornada, también plena de bendiciones, vivida con sus seres queridos.
La Iglesia en La Serena las tendrá presente ante el Altar del Señor en la santa Eucaristía que celebraremos a las 12:00 horas. En ella pediremos al Señor para ustedes todo bien. Le presentaremos los desafíos que enfrentan, como también sus más apreciados anhelos.
Especialmente rezaremos en esta jornada por las mujeres que están sufriendo en sus hogares o en centros de salud y penitenciarios. Recordaremos también a las que lloran a un ser querido y a las que están en búsqueda de un trabajo digno y estable.
En la presencia del Señor renovaremos nuestro compromiso de respeto, cordialidad, cercanía y apoyo para su vida y vocación. Con agradecimiento por el bien recibido de ustedes, nos disponemos nuevamente a recorrer juntos el camino de la vida en mutua estima y corresponsabilidad afrontando las misiones y tareas, como también los desafíos del presente.
Es nuestro anhelo que prosigan adelante confiadas en el amor de Dios, siempre estamos en sus manos, en la compañía de Jesucristo nuestro hermano y con la fortaleza del Espíritu Santo.
Las encomendaremos a la santísima Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. Ella es su Madre. Ella es nuestra Madre. Nosotros somos su pueblo y somos parte de su historia.
Las bendigo con sentimientos de gran gratitud.
+ René Rebolledo Salinas
Arzobispo de La Serena