Arzobispo, Mons. Caro conversó con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción sobre la Responsabilidad de la Empresa
Siguiendo con el programa de actividades que el equipo de Pastoral Social organizó en el marco de la conmemoración de la Fiesta de San José Obrero y el Día Internacional del Trabajador, este viernes 27 de abril, el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero se reunió con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción.
Dentro de los temas que se trataron fue principalmente la responsabilidad social de la empresa, de cómo está desarrollando este tema en la Cámara de Construcción con sus asociados y las actividades sociales que realizan en este campo laboral.
Según el Pastor Arquidiocesano, esta reunión es el primer paso para crear un vínculo con una de las asociaciones que, hoy en día, entrega mayor número de puestos de trabajo en la zona, “este encuentro fue muy provechoso, ya que se estableció un contacto más estrecho con un sector muy importante, formando un diálogo respecto a las iniciativas que están realizando en el aspecto social y también algunas situaciones a veces humanas, que se dan y como se pueden ir enfrentando”.
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Seguel, agradeció la invitación del Arzobispo y concretó la iniciativa de seguir trabajando en conjunto para desarrollar programas con relación a la responsabilidad social de la empresa en beneficio de los trabajadores, ya que sus políticas están marcadas dentro de este contexto. “compartimos la inquietud del Arzobispo, en el sentido de tener mayor preocupación por los trabajadores y la verdad de las cosas que esta reunión es el punto de partida para seguir avanzando en otros temas como el desarrollo de programas sociales y de capacitación laboral, acogiendo las preocupaciones del Arzobispo para tratar de hacer un mejor trabajo, dando estabilidad a los trabajadores”.
Como fruto de este encuentro, en primera instancia, la Cámara Chilena de la Construcción entregará apoyo en las próximas actividades de la Semana Social de la Iglesia que se desarrollará en el mes de agosto, recordando el gran trabajo que realizó San Alberto Hurtado por los obreros. Además se habló de crear una agrupación de empresarios cristianos católicos, manteniendo contacto para fortalecer a los laicos que trabajan en las diferentas áreas laborales.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 27-04-2007