La Iglesia en Chile en oración por el eterno descanso de Benedicto XVI

Información actualizada el 3 de enero a las 19:30 hrs.

La Iglesia en Chile en oración por el eterno descanso de Benedicto XVI

En las diversas diócesis del país se realizarán Eucaristías en memoria y agradecimiento por la vida del Papa emérito, pidiendo por su eterno descanso.

Lunes 02 de Enero de 2023
Ver Galería
Arica
La Iglesia diocesana de San Marcos de Arica agradeció a Dios por la vida y ministerio de Benedicto XVI este lunes 2 de enero a las 19:00 hrs. en la Parroquia Sagrada Familia.

Iquique
El obispo de la diócesis, Isauro Covili Linfati OFM, presidió la Santa Misa por el Papa emérito en la catedral de Iquique, el lunes 2 de enero a las 20:00 hrs.

Antofagasta
La Arquidiócesis de Antofagasta invita a la Eucaristía de Acción de Gracias por la vida y eterno descaso del Papa Benedicto XVI que se desarrollará el martes 3 de enero a las 19:00 hrs. en la Iglesia Catedral.

Copiapó
El Obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, invita a toda la Iglesia de Atacama a una misa de gratitud y oración por el Papa emérito Benedicto XVI, a celebrarse este jueves 5 de enero a las 12:00 hrs. en la Catedral de Copiapó.

Santiago
El Arzobispado de Santiago ha invitado a la la Santa Misa que se celebrará con ocasión de las exequias del Papa emérito Benedicto XVI, en gratitud por su vida y ministerio, el miércoles 4 de enero de 2023, a las 12:30 horas, en la Catedral Metropolitana, presidida por Mons. Alberto Lorenzelli Rossi, Obispo auxiliar de Santiago, Vicario General.

San Felipe
El sábado 31 de diciembre a las 19:00 hrs., en el Templo Catedral San Felipe, se llevó a cabo la Santa Eucaristía por el eterno descanso de Benedicto XVI. Hasta esta casa de oración llegaron feligreses para poner en especial oración al que ha sido calificado con un humilde trabajador de la viña del señor, celebración que fue presidida por el Obispo Gonzalo Bravo.

San Bernardo
El Domingo 1 de enero, solemnidad de María Madre de Dios, el obispo Juan Ignacio González presidió la santa Misa en sufragio por el alma de Benedicto XVI, a las 12:00 hrs. en la Catedral de San Bernardo.

Melipilla
El obispo Cristián Contreras Villarroel ha invitado a celebrar la Santa Eucaristía por el Papa emérito para el miércoles 4 de enero a las 12:00 hrs.

Valparaíso
Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de Valparaíso, invita a toda la comunidad diocesana a la celebración de la Santa Misa por el descanso eterno de Benedicto XVI. que se realizará este jueves 05 de enero a las 12:30 hrs. en la Iglesia Catedral. Se ha pedido a las comunidades parroquiales a que, en sus respectivas Misas de ese día, se ore y recuerde la memoria del Papa emérito.

Linares
En la diócesis de Linares se invita a la comunidad para el jueves 5 de enero, a la Misa que se realizará en la catedral a las 8:30 hrs. para unirse en oración al funeral del Papa emérito Benedicto XVI en Roma.

Chillán
La diócesis de Chillán a convocado a una Misa por Benedicto XVI para este martes 3 de enero en la catedral de la ciudad a las 19:30 hrs.

Concepción
El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, presidió una Eucaristía por la memoria del Papa Emérito, este domingo 1 de enero en el templo Catedral, a las 12:00 horas.

Los Ángeles
La Misa en memoria de Benedicto XVI se celebrará en la Catedral de la diócesis Santa María de Los Ángeles este martes 3 de enero a las 12:30 hrs.

Temuco
El Pbro. Juan Andrés Basly Erices, administrador diocesano, presidirá la Santa Misa por la memoria del Papa Emérito Benedicto XVI, el martes 3 de enero, a las 12:15 hrs. en el Templo Catedral de la Diócesis San José de Temuco.

Osorno
En el día del 41º aniversario de la Pascua de Mons. Francisco Valdés, la diócesis de Osorno pedirá por el eterno descanso de Benedicto XVI en misa a desarrollarse el miércoles 4 de enero en la Catedral San Matero de la ciudad, a las 19:00 hrs.

Puerto Montt
La Arquidiócesis de Puerto Montt invita a la comunidad a participar de la Santa Misa por el descanso eterno del Papa Emérito Benedicto XVI, que se realizará en la catedral de la ciudad el martes 3 de enero a las 19:00 hrs.

Aysén
El obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti de la Mora, invita orar por el eterno descanso del Papa emérito, este lunes 2 de Enero a las 19:00 horas en Eucaristía a efectuarse en la Catedral de Coyhaique, lugar donde se ha dispuesto de un libro de condolencia para los fieles.

Punta Arenas
El obispo Óscar Blanco invita a la comunidad diocesana a celebrar la eucaristía que presidirá el día martes 3 de enero de 2023 a las 19:00 hrs. donde se hará memoria agradecida por el ministerio pastoral del Papa emérito.

Fuente: Diócesis de Chile - Comunicaciones CECh
CECh, 02-01-2023