“Estamos llamados a continuar la misión de Cristo”

Semana Vocacional

“Estamos llamados a continuar la misión de Cristo”

Con estas palabras, el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, invitó a los estudiantes de Enseñanza Media del Colegio Santo Tomás a responder las inquietudes vocacionales.

Miércoles 25 de Abril de 2007
Con un auditorio lleno de jóvenes de 1º a 4º medio, se realizó una amena charla en la que el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro, dio a conocer las principales características que deben tener los jóvenes que sienten la vocación sacerdotal, diaconal y religiosa.

En este contexto, el prelado relató su experiencia personal y de cómo el llamado de Jesús le cambió la vida. “A veces, uno siente temor en tomar una decisión al respecto, pero siempre, al final confirma que ha sido acertada”. Asimismo expresó que la tarea del apostolado es “continuar con la misión de Cristo, mostrar a la humanidad el camino a la felicidad y la plenitud de vida, que no es solamente en la tierra, sino que también eso se proyecte a la vida eterna”.

La actividad se enmarca en la Semana Vocacional que promueve la Iglesia Católica y en la cual se busca despertar las inquietudes religiosas en los jóvenes de la ciudad.

En la ocasión Monseñor Caro indicó a los estudiantes los pasos y preguntas que deben responder ante la inquietud de seguir el camino de Jesucristo. En este contexto precisó que no todo el mundo está llamado a seguir la vida sacerdotal, sin embargo, puede llevar una vida pastoral en su relación con el prójimo, “toda vida humana es una vocación, un llamado de Dios para realizar una misión en el mundo”.

También relató historias de hombres de fe, quienes a pesar de la adversidad lograron darle un nuevo sentido a su vida a través del desarrollo de acciones cristianas.

Finalmente, la autoridad episcopal felicitó a los jóvenes por la madurez y apertura en este espacio de reflexión.

Cabe consignar que dentro de las actividades de la semana vocacional, las alumnas del Colegio Santo Tomás visitarán el Monasterio de Carmelitas Descalzas Santa María del Monte Carmelo, el viernes 27, para conocer más profundamente la vida consagrada.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 25-04-2007