Con estas ordenaciones sacerdotales se dio inicio a la Semana de Oración por las Vocaciones
Con mucha alegría familiares, sacerdotes y fieles presentes en la Iglesia Catedral recibieron a los cinco nuevos sacerdotes con que cuenta la Diócesis de Valparaíso luego de que Monseñor Gonzalo Duarte celebrara en la mañana del 21 de abril la misa de ordenación sacerdotal de estos cinco jóvenes.
Los nuevos sacerdotes son: Maurice Alvarado Cordero (28 años), Bernardo Astudillo Basulto (26 años), Winstor Hardy Vargas (31 años), Carlo Lillo López (Perteneciente al Oratorio San Felipe Neri) (28 años) y Andrés Valenzuela Acevedo (29 años). Ellos se formaron en el Seminario Mayor de Lo Vásquez y fueron ordenados como Diáconos el 7 de octubre del año pasado. Demos gracias a Dios por este don tan grande que Él regala a nuestra Iglesia y oremos mucho por estos jóvenes sacerdotes.
Con estas ordenaciones sacerdotales, se dio inicio en nuestra Diócesis, a la Semana de Oración por las Vocaciones, que finaliza con el Domingo del Buen Pastor (domingo 29 de abril).
En su Homilía, Mons. Gonzalo Duarte, destacó del Evangelio de San Juan que se proclamó que Dios es amor. Por amor Jesús muere, su Padre lo resucita y él nos llama. Él por amor llamó a estos jóvenes a ejercer el sacerdocio presbiteral.
Los nuevos sacerdotes deben tener una postura sacerdotal, es decir, ser alegres, cercanos, que expresen su sacerdocio queriendo cambiar el mundo, pero desde hoy como sacerdotes no como jóvenes.
A su vez, Mons. Duarte destacó el tiempo en que son ordenados, a pocos días del comienzo de la V Conferencia Episcopal en Aparecida. “Es un tiempo donde la Iglesia nos llama a renovar nuestro compromiso de Discípulos y Misioneros de Jesús. El sacerdote es el primer discípulo del Señor en la comunidad para llamar a más discípulos. Están convocados a llamar a una Iglesia Misionera”, señaló.
Los nuevos sacerdotes se prepararon por nueve años. Ocho de ellos formándose en el Pontificio Seminario Mayor de Lo Vásquez. Mons. Duarte les plateó ¿Qué espera la Iglesia de Ustedes? Ella espera que “sean buenos sacerdotes, fieles, tomando a Jesús como modelo. Que sean sacerdotes para la Eucaristía, para el servicio de los hermanos. Los fieles esperan que sean buenos sacerdotes, modestos y sencillos. La primera virtud del sacerdote es la obediencia a imitación de Jesús. La segunda es la pobreza y la tercera es la castidad en el celibato. Un celibato alegre.”
El obispo pidió a la comunidad que los cuidaran, “ahora son sacerdotes, requieren cariño y respeto. Déjenlos vivir tranquilos su vida sacerdotal y su celibato. Ellos pasarán por crisis y tentaciones pero la fuerza del Señor los acompañará siempre. Oren por ellos, cuídenlos y respétenlos”.
Las Primeras Misas de los nuevos sacerdotes son las siguientes:
Sábado 21 de abril a las 19:00 horas: P. Carlo Lillo, en la Parroquia "San Felipe Neri" de Villa Alemana.
Domingo 22 de abril a las 16:00 horas: P. Andrés Valenzuela, en la Parroquia "La Asunción de María" de Achupallas.
Domingo 22 de abril a las 20:00 horas: P. Maurice Alvarado, en la Parroquia "Santa María Madre de la Iglesia" de El Sol, Quilpué.
Lunes 23 de abril a las 19:00 horas P. Bernardo Astudillo, en el Santuario de Lo Vásquez.
Sábado 28 de abril a las 18:30 horas: P. Winstor Hardy, en la Parroquia de "Nuestra Señora del Rosario" de Quilpué.
Domingo 29 de abril a las 17:00 horas: P. Bernardo Astudillo, en la Parroquia "Santo Domingo de Guzmán" de La Ligua.
Fuente: Comunicacions de Valparaíso
Valparaíso, 21-04-2007