Antofagasta inauguró Año Escolar

Antofagasta inauguró Año Escolar

“Niños y jóvenes valoren la paz que tienen en su país, ya que existen tantos lugares en el mundo donde los niños no tienen la paz ni la tranquilidad para estudiar”, expresó Monseñor Lizama en la Eucaristía, que se celebró con motivo de la Inauguración del Año Escolar.

Viernes 13 de Abril de 2007
A la Misa de Inauguración del Año Escolar, que fue presidida por Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispado de Antofagasta, asistieron autoridades educacionales y delegaciones de los establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares de la ciudad.

En su homilía, Monseñor Pablo Lizama, también agradeció a los niños y jóvenes su participación, “les agradezco que hoy estén aquí y que hayan querido venir organizadamente a una Misa, para poner ante Dios todas las expectativas de este año que tienen en su corazón, al iniciar esta nueva etapa de estudios”.

Además el Arzobispo invitó a los escolares a tomar conciencia de estar unidos, porque así se pueden llevar los proyectos adelante. “Me gustaría que en los colegios y liceos hubiese una unidad muy grande; y unidad no es uniformidad y que todos piensen igual, sino que estar compenetrados los unos de otros en las cosas más importantes y en lo más fundamental de la vida.

Cómo un liceo bien unido es capaz de expresar mejor sus sentimientos, es capaz de avanzar más en lo que tienen que lograr, un liceo bien unido es capaz de sacar adelante muchas cosas; pero no sólo es un liceo, sino que es curso, es un curso que tienen que estar unido, que tiene que estar preocupado cada alumno del otro, donde no puede haber un compañero aislado, que no puede haber una niña que se deja abandonada o que se le segrega por cualquier cosa, que nosotros los hombres a veces inventamos. Por eso, queramos que los cursos sean muy unidos, que los cursos digan como nosotros como curso hemos triunfado; donde ningún alumno se sienta aislado o postergado”.

Cabe indicar, que Eucaristía fue organizada por el Movimiento de Educadores de Chile, EDOCH; asesorado por el Presbítero José Sirvin Pascal.

Homilía completa

Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta
www.iglesiadeantofagasta.cl
Antofagasta, 13-04-2007