En la Catedral de Puerto Montt se realizó homenaje a la Virgen del Carmen en Día de la Espiritualidad de las FF.AA. y Carabineros
Con mucha emoción y fervor se realizó en la Catedral de Puerto Montt la celebración del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros, este viernes 15 de julio de julio en Puerto Montt.
La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando ramos quien dijo que este día se celebra en torno a Fiesta de la Virgen del Carmen, quien es reina y madre de nuestra nación y que une en nuestra experiencia de fe.
“Si hay algo que nos unifica a todos los seres humanos es que hemos tenido una madre, a veces algunos no la han podido conocer por distintas circunstancias, pero la experiencia de aquellas que han sido madre es una experiencia única, así como la experiencia de ser hijo o hija que es maravillosa y que nos unifica”.
“La Mamá es en primer lugar es quien nos engendra, lo que es parte de dar la propia vida por otro. Es un misterio maravilloso, por eso los seres humanos no somos un producto fabricado, o producidos, sino que engendrados teniendo la posibilidad de acceder a la vida a través de la procreación”.
Cuando un ser humano llega a la vida de una mujer la primera experiencia que tiene de ser acogido es en el seno materno es cuando se engendra, y tan fuerte el vinculo entre un hijo o hija es el más fuerte que existe entre los seres humanos. Esa vida es nutrida por su madre, la vida sin nutrición se acaba. En el seno materno, el oxígeno, el agua y nutrientes son entregados por la medre. El rol de la madre no termina cuando da a luz, sino que acompaña a lo largo de la vida. Por ejemplo, María acompañó a su hijo Jesús en lo momentos más difíciles de Jesús.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 18-07-2022