Vigilia Pascual en Antofagasta

Mons. Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta

Vigilia Pascual en Antofagasta

“Ese Cristo que ha vencido a la muerte, nos pide que seamos sus testigo, que la gente nos vea; digamos yo estuve en la Vigilia de Pascua de Resurrección en mi parroquia, en mi capilla, en la catedral; yo soy testigo de esa alegría que nos da Cristo que transforma nuestra cara, que transforma nuestra respuesta, que transforma nuestra manera de enfrentar la vida”.

Domingo 08 de Abril de 2007
Gran cantidad de fieles llegaron hasta la Iglesia Catedral de Antofagasta para celebrar la Vigilia Pascual, presidida por Mons. Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta.

Con interés y recogimiento los presentes siguieron y participaron en los distintos momentos de la Vigilia Pascual.
Durante la Homilía, Monseñor Lizama expresó al pueblo de Dios: "Feliz Pascua de Resurrección, que es la alegría del Señor que ha vencido a la muerte, del Señor que nos da nuevos ánimos para vivir, que le da sentido a toda nuestra vida”.

Además felicitó a los presentes por su participación durantes las distintas actividades con motivo de Semana Santa; en medio de una sociedad que trata de tapar el verdadero sentido de esta fiesta, ofreciendo “ofertas” como vacaciones, comidas y compras en los mall; “en cambio ustedes están hoy presenta aquí, por eso estoy muy contento… nosotros somos levadura en medio de la masa, no somos la masa; nosotros somos sal de la tierra y luz del mundo”, manifestó el Arzobispo de Antofagasta.

Monseñor Lizama enfatizó además: “nos ha costado hacer Semana Santa, nos ha costado tener un ambiente en nuestro corazón, en nuestra familia, en nuestro barrio, en nuestras parroquias… nos ha costado; pero nosotros hoy día salimos más que vencedores.

Toda la gente creía que le habían ganado a Cristo porque lo habían hecho polvo, le habían pegado, lo habían insultado, lo habían crucificado, lo habían enterrado…, que más victoria sobre Cristo, y de todo eso Él sale más que vencedor, sale vencedor de la muerte…, y ya no pueden buscar entre los muerto al que ha ¡Resucitado!.

Ver Homilía completa

Fuente: Comunicaciones Antofagasta

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070408_antofagasta2.jpg[/img]

Antofagasta, 08-04-2007