Jueves Santo en Catedral de Valparaíso

Mons. Gonzalo Duarte realizó el tradicional lavado de pies a los acólitos

Jueves Santo en Catedral de Valparaíso

Viernes 06 de Abril de 2007
Con la Eucaristía de Jueves Santo se dio inicio al Triduo Pascual. En la Catedral de Valparaíso, esta celebración estuvo presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. En cada una de las comunidades de nuestra diócesis se vivió esta misa.

En su homilía, recordó los tres hechos que conmemoramos en esa Eucaristía: La institución de la Eucaristía, la Institución del Sacerdocio y la entrega de Jesús de un mandamiento nuevo “Ámense unos a otros como yo los he amado”.

El Obispo instó a los presentes y a los auditores de Radio Stella Maris, que transmitía la Eucaristía, a que todos debemos hacer un tejido de relaciones sinceras, de servicio, de entrega y de cariño.

“Esta noche recordamos la entrega de Jesús al Padre, a la Iglesia, la entrega de Jesús que todos debemos hacer particularmente al servicio de todos los hermanos”, indicó el Obispo porteño.

A continuación, realizó el tradicional lavado de pies a los acólitos de la Iglesia Catedral. “Jesús hace ese gesto significativo, es de servicio”, señaló Mons. Duarte. Con este gesto, el Obispo expresa su deseo de llevar a ejemplo de Jesús una vida servicial y de entrega.

Al término de la misa se efectuó Adoración al Santísimo hasta la media noche. Mons. Duarte inició la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el monumento, ocasión en la que fue seguido por los fieles que estaban presentes en la Catedral.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 06-04-2007