Mensaje de Semana Santa del Arzobispo de Antofagasta

Monseñor Pablo Lizama Riquelme

Mensaje de Semana Santa del Arzobispo de Antofagasta

Los medios nos informan de lo bueno y de lo malo de nuestro diario vivir. Sabemos de violencias hasta la muerte, de egoísmos e insensibilidades extremas, de pobreza dura, de suicidios especialmente en nuestra zona, en fin una larga lista de lo más negativo del hombre... y todo está en la Pasión de Cristo.

Jueves 05 de Abril de 2007
Entre cientos de “ofertas” que se hacen en estos días como: “vacaciones de Semana Santa”, la figura de Jesús se levanta más actual, necesaria y real que nunca.

Los medios nos informan de lo bueno y de lo malo de nuestro diario vivir. Sabemos de violencias hasta la muerte, de egoísmos e insensibilidades extremas, de pobreza dura, de suicidios especialmente en nuestra zona, en fin una larga lista de lo más negativo del hombre... y todo está en la Pasión de Cristo. Ahí vemos violencia, traiciones, avaricia, egoísmos y muerte.

Y Cristo de todo esto sale más que vencedor, ¡Resucita!.
Y con su Resurrección da sentido al dolor, da paso a una nueva vida, vida plena.

Para hoy es tan actual su Pasión y Resurrección. Es confirmación, para los que hacen el bien, de que la Pasión de Cristo germinó en la generosidad de tantos y tantos hombres y mujeres que trabajan por aliviar, por secar una lágrima del rostro de cada hermano que sufre.

Ratifica que, todo el mal de la humanidad puede ser cambiado, convertido en Resurrección, que es esperanza, es alegría, es vida nueva.

Que la pedagogía de Cristo -y que asume la liturgia- nos lleve de la Pasión, de la Cruz a su gloriosa Resurrección.
Adentrémonos en la fiesta, en el camino de esperanza para nuestro mundo, que nos ofrece Semana Santa.

Audio en http://www.iglesiadeantofagasta.cl/arquidiocesis/apps/detalle.asp?tipo=3&par=3

† Pablo Lizama Riquelme
Arzobispo de Antofagasta

Antofagasta, 05-04-2007