Obispo de Rancagua llamó a orar y acompañar a los sacerdotes

Obispo de Rancagua llamó a orar y acompañar a los sacerdotes

Durante la celebración de la Misa Crismal, realizada en la Catedral de Rancagua, este miércoles 6 de abril.

Jueves 07 de Abril de 2022
Ver Galería
Gran cantidad de fieles participó este miércoles 6 de abril en la Misa Crismal, que se realizó en el templo Catedral y que fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto. En esta tradicional misa los sacerdotes de la Iglesia diocesana se reunieron con el obispo, diáconos, seminaristas y feligreses para renovar las promesas de su vida sacerdotal y, al mismo tiempo, se consagraron los santos óleos que se utilizan durante el año para los diferentes sacramentos: bautismo, confirmación, y la santa unción de los enfermos.

Monseñor Guillermo Vera agradeció el que después de dos años en que no se pudo celebrar esta misa en forma presencial, haya podido reunirse el Pueblo Fiel en esta ceremonia. Así fue como la alegría, el canto y la oración marcaron esta eucaristía, que estuvo llena de hermosos gestos.

Durante su homilía, el obispo se dirigió al clero diciendo: “nosotros formamos parte de este presbiterio de la Santa Cruz de Rancagua y estamos llamados a trabajar, en comunión unos con otros, para que el Reino de Dios crezca en medio nuestro, por lo tanto, no olvidemos el concejo del apóstol Pablo y no nos cansemos de hacer el bien (...) Hoy más que nunca la comunidad cristiana necesita el ejemplo de nuestra unidad”. Además, pidió a los fieles que oren y acompañen a los sacerdotes en su labor; y que también recen por él para que cumpla con fidelidad la misión que le ha sido encomendada.

En la oportunidad, el obispo diocesano presentó a la comunidad reunida en la Catedral a sus colaboradores más cercanos: Consejo de Gobierno y encargados de pastorales. Además, dio la bienvenido a una nueva congregación religiosa presente en la diócesis, específicamente en la comuna de Las Cabras, hasta donde llegaron las hermanas del Instituto de los Pobres de Jesucristo, también conocida como Fraternidad Misionera del Camino.

Finalmente, en un gesto que sorprendió a muchos, pidió a los sacerdotes que tenían a sus madres presentes en la misa, que subieran con ellas al presbiterio, donde las bendijo y agradeció el apoyo que han dado a sus hijos.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 07-04-2022