En Misa Crismal del Arzobispado de Puerto Montt se recordó la visita de Papa Juan Pablo II
Miles de fieles presenciaron la solemne Misa Crismal, concelebrada por 45 sacerdotes en la Catedral Metropolitana, donde se recordó la visita del Santo Padre Juan Pablo II a Puerto Montt.
En una celebración solemne donde participaron sacerdotes diocesanos, religiosos, diáconos y seminaristas se celebró la Misa Crismal. Fiesta Eucarística donde el señor Arzobispo, Monseñor Cristián Caro bendijo los Santos Oleos y consagró el Santo Crisma. También los sacerdotes de la Arquidiócesis renovaron sus promesas sacerdotales, que hicieron el día de su ordenación, como signo de fidelidad y deseo de configurarse cada vez más con Cristo, sacerdote, profeta y Buen Pastor.
En un momento especial, Monseñor Caro, en su homilía recordó la visita del Papa Juan Pablo II a Puerto Montt, cumpliéndose 20 años de su llegada, “Cómo no olvidar su navegación por la bahía, entre cientos de embarcaciones, con los pescadores henchidos de emoción, y el responso que rezó desde el buque Cirujano Videla, por los hombres muertos o desaparecidos en el mar”.
Igualmente, recordó el llamado del Papa a “Remar Mar Adentro” incentivando a la labor misionera en pro de la defensa a la vida humana y la familia, remarcando que el mensaje del Papa es totalmente actual en la sociedad chilena “la defensa de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural; la unidad de la familia, fundada sobre el matrimonio de una hombre y una mujer; el derecho y deber de los padres respecto a la educación de sus hijos; la solidaridad con los pobres y la búsqueda del bien común, desterrando la violencia, la corrupción y el individualismo de personas o grupos, debieran convertirse en nuestros valores comunes para hacer de Chile una Patria más humana, justa, fraterna, digna de Dios. Eso quería el Papa y lo ha reafirmado el actual Pontífice”.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 05-04-2007