Asamblea en el valle norte completa inicio del trabajo pastoral de la diócesis de Copiapó
Chañaral fue el lugar de reunión para las comunidades de todo el valle.
La tercera y última de las asambleas pastorales de la diócesis de Copiapó se realizó este sábado 26 de marzo, en la Escuela Especial José Luis Olivares Arancibia de Chañaral., que recibió a las comunidades de Diego de Almagro, El Salvador, El Salado e Inca de Oro.
Como en las asambleas de los valles centro y sur, la jornada comenzó con una oración centrada en el Sínodo, la comunión, participación y misión, y las letanías por la paz.
La mayor parte de la mañana se dedicó a desarrollar el instrumento Démosle otra vuelta. Los grupos pudieron realizar el trabajo propuesto y recoger sus reflexiones y propuestas, las que darán origen a un informe diocesano. Las personas reunidas tuvieron tiempo para compartir su experiencia de la jornada y lo que cada uno se lleva de lo realizado, esperanzas y tareas para ser una iglesia más sinodal.
También hubo un momento para revisar las acentuaciones pastorales de la diócesis, que son tres: en primer lugar, las hermanas y hermanos más frágiles y vulnerables; en segundo término, caminar juntos hacia una Iglesia sinodal, tal como nos invita el Papa Francisco; y en tercer lugar, la creación de ambientes sanos y seguros, con la formación del nivel 2 de Cuidado y Esperanza y el documento ISE, Integridad en el servicio eclesial.
Las personas manifestaron que fue un encuentro hermoso, después de dos años sin poder reunirse debido a la pandemia. Todo terminó con un almuerzo fraterno.
Fuente: Comunicaciones Copiapó
Chañaral, 29-03-2022