Desde la Iglesia Catedral de San Marcos de Arica, junto al Obispo, la Legión de María dio gracias a Dios por estos cien años de presencia en nuestra Iglesia.
Con Eucaristía en la Iglesia Catedral, presidida por nuestro Obispo; miembros de la Legio Mariae (Legión de María) presentes en nuestra Diócesis, celebraron los 100 años de presencia en nuestra Iglesia.
Resguardando los protocolos sanitarios, se dieron paso a encontrarse en la Iglesia Madre de la Diócesis para elevar juntos la acción de gracias por estos más de setenta años en Arica y cien en el mundo entero. A ella acudieron miembros de los distintos praesidium rezando antes el Santo Rosario por la Legión y su labor en la Iglesia, para luego tener la celebración de la Santa Misa.
Mons. Moisés Atisha en su homilia expresó que
“cuando uno se junta a celebrar 100 años de un carisma regalado en la Iglesia, uno podrá decir cuántas personas a lo largo de estos años han podido reconocer al Señor en el interior de su corazón, con la disponibilidad de María, de dejar a Dios ser el único Señor de su historia” haciendo énfasis a la larga trayectoria de entrega y sacrificios que por años realizan en nuestra Iglesia Diocesana, en las distintas comunidades presentes.
“La historia de la Legión, surge tras el término de la Guerra Mundial, donde Dios invita a los menos considerados para ser lo que hoy ustedes son: su rostro, fuerza y poder con el que Él quiere hacerse presente en medio nuestro" expresó el Obispo a los miembros presentes en la celebración, agradeciendo la labor realizada con esfuerzo y dedicación durante años.
Al término de la celebración, se dio un espacio significativo para tomarse huna fotografía en las gradas de la Iglesia Catedral.
Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 07-09-2021