Áreas Pastorales reflexionaron sobre la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

Áreas Pastorales reflexionaron sobre la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

Hasta el 30 de agosto se puede participar en el Proceso de Escucha. ¿Quiénes puede hacerlo? Todos pueden participar: laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y toda persona de buena voluntad.

Jueves 29 de Julio de 2021
Ver Galería
Con mucha esperanza continuamos viviendo el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de Latinoamérica y el Caribe, un tiempo importante y transformador en el que juntos queremos discernir la voluntad de Dios para nuestra Iglesia latinoamericana.

En esta oportunidad, la Comisión Diocesana encargada de animar el proceso de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, se reunión con los Encargados de Áreas Pastorales de la Diócesis de Valparaíso y sus equipos para compartir los pasos que hemos ido dando con nuestras comunidades en este tiempo de escucha.

También pudieron compartir los desafíos, inquietudes y dudas que se han presentado en este proceso.

Hasta el 30 de agosto se puede participar en el Proceso de Escucha. ¿Quiénes puede hacerlo? Todos pueden participar: laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y toda persona de buena voluntad.

En la reunión se recordó que esta asamblea busca marcar un hito en el caminar de los discípulos misioneros del continente, por lo cual se convoca a laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y toda persona de buena voluntad a formar parte de este acontecimiento eclesial; que se ha colocado bajo la protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América Latina y el Caribe, en preparación a la celebración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y los 2000 años de nuestra Redención (2031+2033).

Aún es tiempo de poder sumarse a la Asamblea Eclesial. Les recordamos los pasos a seguir para inscribirse.

¿Cómo participo de la Asamblea Eclesial?
El proceso de la Asamblea Eclesial se hará en dos fases. La primera es un proceso amplio de escucha en la que están llamados a participar todos, para ello deben registrarse en plataforma. La segunda, un momento presencial que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México.

¿Cómo participar en el Proceso de Escucha?
El proceso de escucha se desarrollará a través de actividades comunitarias y contribuciones individuales, con registros realizados mediante el uso de una plataforma de colaboración en línea, en el sitio web de la Asamblea Eclesial, en su sección “ESCUCHA” en el siguiente enlace ( https://asambleaeclesial.lat/escucha/ ). Es muy importante, por motivos de identificación de la diversidad de los y las participantes y por seguridad en el registro, que todas las personas se inscriban en el enlace antes mencionado, y para ello un equipo está disponible para asistir en todo lo que se necesite a través del correo escucha@asambleaeclesial.lat

Podrán participan todas las mujeres y hombres que conforman la Iglesia en América Latina y el Caribe que quieran aportar su palabra y testimonio por medio de tres modalidades, todos disponibles en el enlace ofrecido anteriormente:

-Las comunidades o grupos que se organizan para responder a las preguntas que propone el cuestionario de participación grupal.

-Una persona también puede subir su aporte en el módulo de participación personal.

-Una tercera forma de participación es la organización y participación en foros temáticos (pueden ser sincrónicos o asincrónicos, es decir, en tiempo real de manera virtual o a lo largo de un periodo específico a través de una plataforma digital) en los que se promueve la reflexión más profunda sobre temas de especial preocupación e importancia para nuestro caminar como iglesia latinoamericana y caribeña. Si el tema que se quiera reflexionar no se encuentra en el listado ofrecido por la propia Asamblea, podrán también comunicarse a escucha@asambleaeclesial.lat , para proponerlo y organizarlo conjuntamente.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 29-07-2021