Saludo de Mons. Jorge Vega svd, obispo electo de la Diócesis de Valparaíso

Saludo de Mons. Jorge Vega svd, obispo electo de la Diócesis de Valparaíso

En su saludo, señala que inicia un proceso de preparación para asumir sus nuevas responsabilidades e invita a todos a acompañarlo con sus oraciones, rogando en cada Eucaristía y en cada reunión de comunidad, que el buen Dios lo ayude en esta preparación para ser el Obispo que Él quiere que sea y que la Diócesis de Valparaíso necesita ante los desafíos que ella, y todos nosotros, como Discípulos Misioneros, tenemos por delante.

Martes 08 de Junio de 2021
Ver Galería
“La paz esté con ustedes”
Jn 20,19

A los Presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas y fieles de la Diócesis de Valparaíso:

Reciban mis saludos, junto a los votos de paz, salud y alegría en el Espíritu Santo.

Hace pocas horas se hizo público mi nombramiento como nuevo Obispo en la Diócesis de Valparaíso y sucesor de Mons. Gonzalo Duarte y del Administrador Apostólico, Mons. Pedro Ossandón, en este servicio eclesial.

Reconozco que nunca imaginé que algún día sería nombrado Obispo de Valparaíso, por lo que mi proyecto de vida se mantenía en estos derroteros, la Prelatura de Illapel. Por eso desde que fui informado de mi traslado hasta hoy, muchas emociones han pasado por mi mente, desde la confusión y la perplejidad, hasta la paz.

He aceptado este nuevo desafío en mi vida con la seguridad de que no realizaré el camino solo. Es un caminar que haré apoyado por el Señor y por cada uno de ustedes. Estoy consciente que me incorporo a un caminar que ustedes, como Iglesia, ya vienen haciendo desde hace muchos años, pero que al unirme a ese caminar eclesial asumo un papel importante en la marcha: ser un pastor que anima, guía y protege. Para que esto sea posible, buscaré hacer vida en mí lo que el Santo Padre el Papa Francisco nos ha pedido a los pastores: ser un pastor “con olor a oveja”.

Con la publicación de mi nombramiento en el día de hoy, he iniciado un proceso de preparación para asumir mis nuevas responsabilidades, que espero sea cuanto antes. Pero esta preparación tampoco quiero realizarla solo, me gustaría hacerla junto a ustedes. Por eso les invito a acompañarme con sus oraciones, rogando en cada Eucaristía y en cada reunión de comunidad, que el buen Dios me ayude en esta preparación para ser el Obispo que Él quiere que sea y que la Diócesis de Valparaíso necesita ante los desafíos que ella, y todos nosotros, como Discípulos Misioneros, tenemos por delante.

Con la protección de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de la Diócesis, de San José, su esposo y con mi paternal afecto, les entrego a cada uno mi bendición,

Illapel, 08 de Junio de 2021

Jorge Patricio, svd
Obispo Electo de Valparaíso

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Valparaíso, 08-06-2021
Documentos Adjuntos: